martes, 21 de julio de 2015

HIMNO PARA ABRIRSE A LA DIOSA ISIS


¡Oh Isis hermosa en todos tus nombres
que se eleva por encima de las estrellas.
Abre mi corazón a tu presencia,
penetra a través de mi alma.
Para sentir tu energía bien amada!

Madre divina, madre sagrada
besaste mi corazón, besaste mi alma.
Abro mi corazón a tu santa presencia
ilumina mi camino bajo tu estela.

¡Oh Isis hermosas son todas tus caras
guardarme bajo tus sagradas alas,
besa mi corazón con tu divina llama.
Contempla el anhelo de mi ser
para así poder volverte a ver!

Madre divina, madre sagrada
besaste mi corazón, besaste mi alma.
Abro mi corazón a tu santa presencia,
ilumina mi camino bajo tu estela.

Autora: Arabela Jade






domingo, 19 de julio de 2015

MI PRIMERA EXPERIENCIA EN EL GODDESS TEMPLE GLASTONBURY

Como muchos sabeis me he mudado a Bristol (suroeste de Inglaterra) y entre las muchas experiencias que estoy viviendo aquí; quiero conocer como se vive el paganismo en este país un poco más de cerca y poder, si es posible conocer a paganos y celebrar con ellos la rueda del año.



Glastonbury es uno de los puntos más calientes del paganismo, tanto que se podría decir que es la "cuna" del culto a la diosa. Además, según las leyendas artúricas es donde está situado Avalon y donde se encuentra el Goddes Temple, un templo pagano abierto al público donde realizan celebraciones y el entrenamiento para ser Sacerdotisas de Avalon.

Altar de Imbolc (tomada de internet)

Al bajarme del autobús encontré que se trataba de un pueblecito pequeño, entrañable y con un encanto especial. Como si hubiera vuelto a la Edad Media fantástica repleta de tiendas dedicadas a los temas mágicos. Lo primero que me llamó la atención al bajarme en High Street, fue la Iglesia con sus jardines y una enorme cruz celta fuera en la calle. Al ir bajando la calle, me aventuré a entrar a una librería donde me compré el Isis oracle y la dependienta muy amablemente, me guió hasta el Goddess Temple. 

Conforme iba acercándome a mi destino, no pude contener la emoción, porque desde que me hablaron de Glastonbury años atrás, se había creado en mi ser una necesidad de poder visitar este lugar. Al entrar en la segunda calle a la derecha, como me habia indicado la dependiente, me topé con la tienda del templo y más arriba con el templo en sí.
Entré al templo y observando lo que la gente hacía a mi alrededor, me descalcé y dejé mi mochila a un lado y me acerqué a la señora responsable del templo. La saludé muy amablemente y me estuvo explicando que podía prender velas, hacer peticiones etc. El templo está más o menos estructurado en dos partes, una con un altar principal donde se encuentra encendida la llama de Avalon y un altar pequeñito, y un pequeño rincón oculto donde poder consultar el tarot y otros oráculos. Al final del templo hay como una especie de cueva circular; donde puedes entrar y te esperan, sino recuerdo mal 8 muñecas gigantes de paja y un pequeño altar. Esta cueva me recordó al útero materno donde imagino, que con la ceremonia adecuada renaces.

Me senté al lado del altar principal para poder sentir la energía del lugar, y fue brutal, una energía realmente hermosa, femenina y llena de amor; notándose que la diosa está presente en este templo. Poco a poco fue llegando mas gente, algunos turistas, otros curiosos y muchísimos devotos de la diosa. Me gustó mucho como las personas se iban acercando poco a poco para prender velas, pedirle a diosa, consultar y como hacían sus rituales personas a ella. Yo estaba de espectadora al principio, pues al estar en un sitio desconocido no quería hacer nada, que pudiera resultar molesto o incomodo hacia los demás. Así, que cuando me quedé sola hice las alas de Isis y la saludé dándole las gracias por haberme traído hasta aquí. Pude sentir como la energía de la diosa iba aumentando conforme iba abriendo más mi corazón a ella, pues ella acoge todas las peticiones escuchando a todos sus hijos.

Curiosamente cuanto más me sentía en mi "salsa" apareció una señal que estaba esperando desde hacía mucho tiempo y fue realmente impactante para mí. Mas tarde, otra persona encargada del templo, empezó a hacer limpiezas a aquellas personas que lo solicitaban, y yo que me apunto a un bombardeo, pues le pedí muy amablemente que me la hiciera. La limpieza me resultó espectacular, como iba moviendo las energías, como me iba magnetizando y como se iba creando una esfera de energía donde yo era el centro.  Mi experiencia fue muy hermosa y enriquecedora, y recomiendo ir a todos aquellos paganos que sientan la llamada de la diosa. Yo me he puesto como objetivo celebrar una rueda completa del año con ellos, así que cada sabbat os iré contando mis vivencias.

Después de salir del templo, me puse a hacer un poco de turismo dirigiendo a Chalice Well, no sabia muy bien que me iba a encontrar allí. Empecé a caminar sin rumbo, me llovió, me granizó y pasé frío. Ya perdida por un pueblo, vi a una señora (vestida de duendecilla para que nos vamos a engañar) y con mi maravilloso inglés, le pregunté que donde estaba mi destino. Sorprendemente la señora era española y me estuvo explicando cosas maravillosas de Chalice Well. Por ejemplo, hay dos caños con aguas medicinales, una más dura que representa al diosa y otra de aguas blandas que representa a la diosa.





Chalice Well es un sitio espectacular del cual me he enamorado y pienso visitar cada vez que vaya a Glastonbury. Son unos jardines bellisimos con varias fuentes, además conforme avanzas te encuentras varias sorpresas paganas, imagenes de la diosa, pentáculos. Es un sitio donde también se reúnen los paganos a celebrar a la diosa, la naturaleza y la magia.

martes, 7 de julio de 2015

SEIS DE ESPADAS Y EL VIAJE A LO DESCONOCIDO


A pesar de la imagen tan desoladora que nos puede mostrar este arcano, se trata de un carta que nos llena de esperanza cuando nos encontramos ante las tragedias de la vida, ya sean de naturaleza física, mental (emocional) o espiritual. 

Cuando nos encontramos en el 6 de espadas es porque estamos pasando un momento muy duro de nuestra vida, llena de dolor y sin la capacidad de poder salir adelante por nuestros propios medios. El barquero es el que se convierte en nuestro guía en ese viaje a lo desconocido, dándonos un aliento de esperanza para poder cambiar nuestro mundo interno y hacia nuestra carga más ligera. Algunos pueden pensar que el barquero puede ser Caronte, aquel que en la mitología cruzaba las almas de una orilla a otra. En cierto modo, esto es verdad ya que cruza a las personas llenas de dolor de su destino anterior hacia su futuro en otro lugar donde poder empezar de cero.

En la barca vemos una mujer cubierta completamente con un niño a su lado izquierdo. La mujer puede ser una viuda una persona que lo ha perdido todo y no tiene más que la capa de su dolor que lleva consigo. Mientras que el niño es la inocencia de ese viaje a lo desconocido, de afrontar nuevos retos en ese lugar desconocido. Por tanto, vemos una dualidad entre el periodo adulto y de la infancia, dándose la mano y apoyo en ese nuevo tránsito que les espera. 

Por otro lado, vemos que las aguas están movidas solo en un lado de la barca que se corresponde con el remo del barquero; pues es él quien nos agita interiormente para sacar todos los sentimientos que llevamos dentro para enfrentarnos a los nuevos retos de la vida. Para poder ir tranquilos y renovados hacia las nuevas tierras a las que nos acerca, por este motivo se puede pensar que el barquero es un guía emocional hacia ese nuevo amanecer. 

Las espadas son las cargas, dolor, penas, tristeza que llevamos con nosotros en ese viaje. No es que sea bueno ni malo, simplemente es la carga que cada persona que se encuentra en el 6 de espadas lleva consigo. Como se puede ver en el arcano la barca lleva ese dolor pero no es motivo alguno para que se desequilibre. 

A lo lejos vemos la costa con árboles verdes llenos de esperanza, donde el barquero nos dejará para poder enfrentar con la inocencia del niño y la inteligencia de nuestras experiencias ese nuevo destino.

El mensaje del 6 de espadas es no tener miedo a lo desconocido y a pesar de que nos encontremos en un momento de dolor insoportable o pasando una muy mala racha emocional por pérdidas. El barquero nos acompañará a un nuevo lugar haciendo nuestra carga más soportable.

Actualmente yo he cruzado ese viaje a lo desconocido, aunque podría decir que me encuentro ahora mismo en 6 de espadas. Abandonando mi tierra, Granada (España) en la cual solo veo dolor y pena por mi situación personal, he decidido tras muchas señales... cruzar ese mar desconocido y llegar a las costas de Bristol (Inglaterra), enfrentándome a todas las experiencias que me depara este nuevo destino sabiendo que el barquero me ayuda a aligerar mi carga y sin olvidar la carga que llevo. Pero ese viaje a lo desconocido no tiene porque ser negativo, sino todo lo contrario creo que es necesario cuando nos encontramos en una situación límite en nuestra vida. Cuando no estamos siendo felices en un lugar, es bueno cambiar para poder encontrar la felicidad que realmente nos merecemos todos. Y aquí me encuentro en Bristol viviendo todas las experiencias con una sonrisa en la boca y dispuesta a mirar con ojos infantiles todo lo que esta ciudad puede ofrecerme pero con la sensatez de mis 28 años.

Espero que con esta pequeña entrada, muchos podáis ver el arcano 6 de espadas de una forma diferente desde la esperanza y la positividad; mirando hacia el futuro y no hacia el triste pasado.