domingo, 18 de mayo de 2014

QUÉ HACER CON LOS RESTOS DE UN HECHIZO O RITUAL

Creo que este pequeño artículo va a ser muy interesante para aquellas personas que están empezando en el camino de la brujería, y no saben muy bien que hacer con los restos de un ritual.

Defino restos como las velas, hierbas, botes y aquellos elementos desechables que hemos empleado para potenciar nuestro ritual. Muchas veces, ante el desconocimiento tendemos a guardarlos y acumular restos de velas, muñecos, fetiches, botellas de bruja, saquitos, etc... y perdonadme la expresión, pero en definitiva acumulando "mierda" y estancando la energía de nuestros hechizos y rituales.

Luis Royo del libro Secret

Antes de iniciar el ritual es muy importante limpiar el espacio de trabajo, esto es algo evidente porque si estamos por ejemplo en nuestra casa, si hemos discutido o tenido un mal día esas energías quedan en el ambiente. Hay quienes destierran con los rituales apropiados y dicen que no convierten la energía del lugar sino simplemente la neutralizan. Limpiar es muy importante, pero lo que mucha gente no sabe, o sabe y por vagancia no lo hace, es limpiar a fondo después de hacer un trabajo mágico.... ¿Por qué? Simplemente porque operamos con energías, depende del trabajo, mas densas o menos, pero atraemos energía a nuestro lugar de trabajo y si no se limpian o destierra esa energía se va transformando y puede crear portales, o volverse negativa u hostil, e incluso cabe la posibilidad de que nuestro trabajo mágico no tenga éxito.

Cuando terminemos nuestro hechizo, simplemente tenemos que coger una bolsa de plástico o papel y echar todo el material desechable, como velas, hierbas, saquitos, folios, todo aquello que no vaya a ser reutilizable por el mago/bruja, etc. Y acto seguido depositamos dicha bolsa en un contenedor de basura, con esto nos evitamos muchos problemas y no acumulamos nada negativo en nuestro hogar.

Después limpiamos todo a fondo, altar, habitación, herramientas mágicas usadas, túnicas etc. Aconsejo limpiar regularmente nuestro espacio de trabajo, si lo usamos a diario aunque solo meditemos, pero la energía es energía y hay que dejarla fluir. Para limpiar el altar, se puede aprovechar mientras limpiamos el polvo que también se limpian todas las energías residuales.

Espero que sea de ayuda esta entrada. Y dar las gracias a mi amor Fallen, por hacerme ver la importancia de la limpieza del espacio de trabajo.


viernes, 16 de mayo de 2014

¿QUÉ ES Y QUÉ NO ES ESTE BLOG?

Hola todos.

Ante la oleada de comentarios quiero dejar claro algunos puntos, sobre que es y que no es este blog y aclarar algunas cosas.

Este blog fue creado como hobby para escribir sobre temas que me apasionan y que creo que pueden ser de utilidad para la gente.

En el mundillo esotérico de internet llevo unos cuantos años, participando en foros y en algunas comunidades como han sido Ekiria, El Foro de la Hechicera, Misterios y Secretos y ahora El Divan del Ocultista y en Ouroboros. El Divan del Ocultista es un foro destinado a aprender sobre ocultismo y a responder a consultas de como saber si te han hecho magia negra, amarres y cosas por el estilo... Si tenéis alguna consulta de este tipo os remito aqui  no puedo atenderos a todos. Yo simplemente soy una apasionada del esoterismo y no me dedico profesionalmente a ello. Para mi esto es un hobby y me gano la vida como investigadora sanitaria (tengo una carrera y un posgrado)... ¿qué cosas no?

También quiero decir, que he puesto los comentarios con moderación y para aquellas personas que tengan cuenta gmail. Y que si alguien tiene algún problema conmigo que me ponga su email en el comentario (no voy a publicar el email de nadie) o que me mande un mensaje privado aqui  mi nick es Arabela Jade en El Divan del Ocultista.

Aclaro que NO TENGO LÍNEA 806 he visto que hay una persona con mi mismo nick que tiene una de esas líneas, pero no soy yo. NO TENGO CONSULTA, ni físico ni online, no tengo nada en contra pero yo no tengo ni línea 806 ni consulta. Lo único que hago es escribir en mi blog y en El Divan del Ocultista.

Para mi el blog es una forma bonita de compartir información a todas aquellas personas que quieran aprender sobre Tarot, Paganismo o quieran simplemente hacer algún hechizo de vez en cuando... Intento leer todos los comentarios, y resolver todas las dudas pero ante la falta de tiempo me es imposible. Si veo que una misma duda se repite una y otra vez intento escribir una entrada en el blog para ayudar a todas las personas que puedan tener las mismas preguntas.

Gracias por vuestra atención y comprensión!

jueves, 1 de mayo de 2014

HECHIZO A ISIS PARA EL AMOR



Objetivo

El siguiente hechizo sirve para estar predispuestos a encontrar una pareja y que esa persona adecuada aparezca rápidamente. No es un hechizo para amarrar a nadie ni para someter a otra persona a que nos ame. Lo pueden realizar tanto hombres y mujeres con cualquier tendencia sexual.

Se puede realizar en cualquier momento, pero es recomendable hacerlo un viernes de luna creciente o llena, y en un periodo adecuado como es la Primavera o el Verano.

Materiales

  • Dibujo de Isis Hathor (con el tocado con cuernos y sol, como se muestra en el dibujo que puedes imprimir)
  • 6 claveles blancos y 1 clavel rojo
  • 1 vela de color roja
  • Aceite esencial de loto (podemos sustituirlo por el de lirio o ambar)
  • 1 vaso de leche de vaca
  • Opcional: una colgante de Isis o del nudo de Isis o figura de Isis para el altar.
  • Ofrenda a la Diosa Isis: Leche, dátiles, flores, una maceta de cualquier planta...

Preparación del Altar

En mitad de la superficie de trabajo o de la mesa colocamos la figura de Isis Hathor  Delante de la figura colocaremos el dibujo de Isis Hathor y encima el vaso de leche como ofrenda a la diosa por la ayuda que vamos a recibir. En la esquina norte de la mesa colocaremos el jarrón con los claveles (en mitad del ramo el de color rojo), en la esquina sur la velita roja.

Ejemplo: Arreglo del Altar 

Procedimiento

En la vela roja tallamos con un punzón de madera (o con la misma cerilla con la que vayamos a prender la vela nuestro nombre) nuestro nombre desde la mecha hasta la base, ya que lo que queremos es atraer el amor, y a continuación ungimos la vela en el mismo sentido con aceite esencial de loto (lirio o ambar). Una vez que tengamos la vela preparada la encenderemos mientras nos concentramos en nuestro objetivo. La vela sirve para que nuestra petición sea escuchada por la divinidad.



A continuación diremos la siguiente oración a Isis, concentrados en encontrar el amor, con voluntad, con fe... colocando las manos encima del vaso de leche.


"¡Oh Isis! 
Madre del cosmos, raíz del amor.
Tronco, capullo, hoja, flor 
y semilla de todo en cuanto existe,
a ti fuerza naturalizante, te conjuramos.
Llamamos a la Reina del espacio y de la noche,
y besando sus ojos amorosos,
bebiendo en el rocío de sus labios,
respirando el dulce aroma de su cuerpo exclamamos
¡Oh Isis!
Tu Eterna deidad del Cielo,
que eres el alma primordial,
que eres lo que fue y todo lo que será.
Cuando tu estés bajo las estrellas irradiantes 
del nocturno y profundo cielo del desierto,
con pureza y pasión de corazón
y en la Flama de la Serpiente te llamamos
ISSSSIISSS, ISSSIISSS, ISSSIISSS" (vibrando)

Acto seguido cogemos el clavel rojo y lo sumergimos en el vaso de leche. El clavel rojo representa a la persona que desea encontrar el amor, al sumergirlo en leche lo que hacemos es automagnetizarnos con la energía de la diosa Isis. Los claveles blancos representa la energía de la diosa Isis que nos rodea para que podamos encontrar a la persona adecuada para nosotros. 

Si tenemos alguna joya de Isis o de algunos de sus símbolos podemos sumergirla en leche y colgárnosla para que su energía esté siempre con nosotros durante todo el periodo que dure nuestra búsqueda.

Ahora meditaremos, pensaremos o deciremos en voz alta las cualidades que nos gustaría encontrar en esa persona que buscamos para ello nos tomaremos todo el tiempo que sea necesario.

Para finalizar entregaremos nuestra ofrenda a la Diosa Isis diciendo

"Oh Madre Isis, con esta ofrenda (decir lo que es) te doy las gracias
escucha mi pedido y concédeme el amor sin dañar a nadie."

Una vez que hayamos concluido, la leche la echaremos a la tierra y la imagen que hemos imprimido de la diosa Isis la llevaremos con nosotros cada vez que salgamos a la calle, en nuestra cartera, bolso, etc...

Tenemos que tener en cuenta que el amor no llamará a nuestra puerta, que tenemos que estar receptivos a salir y a conocer gente nueva. Si se nos pierde la imagen o el colgante, es buena señal eso es que el hechizo está funcionando correctamente.

Espero que os sea de ayuda, si tenéis dudas podéis escribirlas en este tema y también comentar si os funcionó este hechizo.
----------------------------------------------------
Fuentes: Arreglo del Hechizo de cosecha propia y oración extraída de mi libro de las sombras pero no soy la autora y tampoco sé quien es el autor de la oración.