miércoles, 26 de febrero de 2014

LA IMPORTANCIA DE LOS ARCANOS MENORES EN EL TAROT


Hace mucho tiempo que quiero escribir esta entrada hablando sobre los Arcanos Menores y porque utilizarlos. Muchas personas cuando se inician en el Tarot, lo hacen usando los Arcanos Mayores y desgraciadamente no se adentran al estudio de los Arcanos Menores. Esto para mi es un error, bien es cierto que el llegar a manejar e interpretar estos Arcanos requiere un trabajo más extenso y laborioso es mucho más satisfactorio el saber integrar e interiorizar el significado en las tiradas.

56 cartas son las que representan a los Arcanos Menores, y se corresponden con los palos del Tarot y que a su vez, se ocupa de un terreno muy concreto de la vida de una persona. Los Oros o Pentáculos simboliza e elemento tierra y se ocupa de aquellos asuntos de dinero y del mantenimiento nutritivo (no sólo de alimentos) de nuestra vida. Las Copas se corresponden al elemento agua y se ocupa del campo de la emoción y todas las relaciones afectivas, de pareja o amistad, y también de todo lo incosciente y oculto. Las Espadas depende de la tradición que sigamos su elemento puede ser el aire o el fuego, representan el sufrimiento, las desgracias, la lucha pero no tiene porque ser siempre dramático. Los Bastos, al igual que el palo anterior el elemento no está bien definido y hace referencia a la vida laboral, de los estudios, a la fertilidad, a la fuerza.



Los Arcanos Menores se pueden dividir en tres:

  • As como triunfo
  • Arcanos del II al X
  • Arcanos de la Corte que son las figuras compuestas por la Sota, Caballo el Rey y la Reina.
La importancia de los Arcanos Menores radica en los matices de la lectura, y de la Rueda del Tarot, ya que nos da los detalles de nuestra vida. Es decir, si cogiéramos el abecedario es como si eliminásemos las consonantes y sólo hablásemos con las vocales. Igual podríamos comunicarnos, pero no podríamos expresar la esencia o sentimientos. Por tanto, lo más favorable es usar la baraja completa a la hora de realizar oráculos para encontrar más facilmente la respuesta. Ya hablábamos hace un tempo de los Arcanos Mayores son los Maestros o las Enseñanzas de la Vida que componen la Rueda del Tarot, ellos son los que ocultan los secretos y los Arcanos Menores son los que nos dan la respuesta, los detalles para poder comprender el mensaje que nos da el Arcano Mayor y por tanto nos muestra una respuesta mucho más amplia y a integrar la enseñanza de una manera mucho más rápida y clara y nos ayuda a saber cuales son nuestros puntos débiles, los puntos a favor y en contra en una determinada situación.

El estudiar los Arcanos Menores es una tarea difícil pero no imposible, requiere esfuerzo y quizás otros conocimientos de numerólogia, astrología etc. Porque en el Tarot conviven todas las ramas de pensamiento y esotéricas, y todo aquello que puedas estudiar o cualquiera que pueda ser tu tradición es conocimiento añadido a la hora de trabajar con los Arcanos Menores.

Más adelante, nos iremos adentrándonos en el maravilloso mundo de los Arcanos Menores.... Recorre el Camino Arcano... ¿te atreves?




domingo, 23 de febrero de 2014

¿QUÉ SIGNIFICA SER SACERDOTISA O SACERDOTE DE ISIS? LA RESPONSABILIDAD DE ADQUIRIR CONOCIMIENTO


Autora: Isadora Forrest
Traductora amateur: Arabela Jade

(CON AUTORIZACIÓN Y CONSENTIMIENTO DE LA AUTORA)



La responsabilidad de adquirir conocimiento y experiencia

Hay un dicho en la tradición esotérica iniciática occidental que parece particularmente apta para las Sacerdotisas y Sacerdotes de Isis: “Deseo conocer para poder servir”. Esto no quiere decir que estemos involucrados en nuestro sacerdocio simplemente porque seamos codiciosos por los secretos o por el estatus. Esto significa que buscamos el conocimiento tanto como podamos servir mejor a la Diosa, a nuestra comunidad y a nuestro mundo.

Puesto que el servicio sacerdotal es esencialmente sobre proporcionar, y mejorar nuestro propio conocimiento base y experiencia también significa que tenemos algo de valor para dar.

Conocimiento

De hecho, siempre se ha esperado de las sacerdotisas y sacerdotes que tengan un conocimiento especial, por ejemplo saber como dirigir adecuadamente los ritos requeridos para crear y mantener una relación con Isis. Pero el aprendizaje de la devoción sacerdotal va mucho más allá de todo eso, también. El filosofo griego Porfirio, en su obra “La Abstinencia”, parafrasea las observaciones del filosofo estoico Chareremon sobre el sacerdocio egipcio.

Pero ellos dividieron la noche en la observación de los cuerpos celestes, y algunas veces los devotos tomaban parte de los oficios de purificación, y distribuían el día en la adoración a los Dioses, en función de los cuales ellos celebraban con himnos tres o cuatro veces en la mañana y en la tarde, cuando el sol está a media altura y cuando se oculta en el oeste. El resto de su tiempo lo dedicaban a especulaciones aritméticas y geométricas siempre esforzándose para hacer algún nuevo descubrimiento, y en pocas palabras, continuar ejercitando sus habilidades. En las noches de invierno también, estaban ocupados el algunos empleos, siendo vigilantes comprometidos con la actividad literaria...” (Porfirio, La Abstinencia, Libro 4, sección 8).



Por consiguiente, siendo una sacerdotisa o sacerdote significa no solo conocer los ritos apropiados, sino también perseguir el conocimiento de todo tipo, tratando de hacer siempre “un nuevo descubrimiento”. No cabe ninguna duda que se sigue enseñando en los Templos Egipcios. De hecho, este fue un conocimiento para un grupo muy selecto de personas. Aún se instruyó el trabajo del sacerdocio tanto como ellos podían ser más efectivos en sus servicios en representación de Egipto y su gente como un todo.

Los Misterios, tales como los Misterios de Isis o los Misterios de Eleusis estuvieron abiertos a un grupo de personas, siempre y cuando tu pudieras permitirse el viaje y otros gastos. Aquí, también, se esperaba que las sacerdotisas y los sacerdotes quienes oficiaban tuvieran un conocimiento y comprensión especial. Así como, que compartieran esa información con los iniciados.

Esto era, en parte, por este conocimiento especial que uno emprendiera los ritos mistéricos. Los iniciados podrían esperar la revelación de ciertos secretos en relación con las Deidades de los Misterios. Ellos deberían de aprender sobre nuevos aspectos de las Deidades o ser enseñados sobre los secretos de los mitos y los rituales. A muchos le era dada una importante información sobre como asegurarse una vida más feliz en el más allá, como lo fueron los iniciados Orficos quieres eran instruidos en el correcto florecer desde como beber en su jornada hacia el renacimiento. De hecho, esto fue comúnmente esperado por las sacerdotisas y sacerdotes de los Misterios guiando a sus discípulos hacia el conocimiento.



Puedes recordar la iniciación que en la historia de la iniciación de Apuleyo en los Misterios de Isis, le eran mostrados ciertos libros (supuestamente en jeroglíficos) que contenían las instrucciones para su preparación en la iniciación. En realidad uno de los epítetos de Isis es la Señora del Libro. En la alegoría de Oxyrhynchus dice, que Ella fue llamada Entendimiento en la ciudad de Apis, e Isis siempre ha sido una Señora de la Sabiduría. Isis es una Diosa que fomenta el aprendizaje y la sabiduría en sus devotos, y especialmente en sus sacerdotisas y sacerdotes.

Alas, moderno Isíaco no han tenido grandes templos donde estudiar o establecer los Misterios de nuestra Diosa a la que servir.



Como es nuestro camino en general, nuestro curso de estudios en Su honor debe ser más individualizado. Como una sacerdotisa o sacerdote de Isis, hay cosas que nosotros debemos conocer. Tanto como sea posible, debemos de conocer la historia de Su veneración, como la gente que la honró en el pasado, lo que ellos pensaron y dijeron sobre Ella. Esta es una de las razones por lo que escribí el libro Magia de Isis. Para ser Su sacerdotisa, necesité conocer todas estas cosas; y entonces necesité pasar el testigo a ellos. Esta fue una de Su tarea para mi. La obtención de ese conocimiento formó una gran parte de mi entrenamiento personal. Aún así, hay mucho sobre relatos de eruditos sobre Isis fuera en el mundo y todavía yo descubro cosas nuevas sobre Ella y como gente la ha relatado a través de la historia. Intento compartir estos nuevos descubrimientos aquí en el Isiopolis.

Como una sacerdotisa o sacerdote de Isis, probablemente tu estarás en una posición de ser influenciados por otros. Si estás enseñando, necesitarás tener algunos conocimientos bajo control para ser capaz de enseñarlas. A medida que tus estudiantes aprenden, tendrás que continuar aprendiendo tanto como puedas siempre que tengas algo nuevo que enseñarles. Si nosotros no seguimos aprendiendo, llegamos a ser como recipientes vacíos, no sólo por los estudiante sedientos nosotros tenemos el privilegio de enseñar, sino también para nosotros mismos. Para conservar nuestra energía intelectual y espiritual fluyendo, debemos seguir aprendiendo.

Y la Experiencia

Pero “el libro del aprendizaje” es sólo uno de los caminos de conocimiento sacerdotal. La otra es la experiencia. Esto significa que debemos desarrollar nuestra relación personal con Isis, debemos experiementarla. Esto es un tipo sutil de aprendizaje, es diferente para cada persona. Y aún así, hay cosas que se comparten. Son estos sutiles puntos en común que nos permite saber que estamos conectando con Isis especificamente.

Esto es aún más difícil cuando se trata de Isis, porque Ella es una gran diosa. Ella tiene muchos, muchos aspectos diferentes y sacerdotisas y sacerdotes que pueden conectar con esos aspectos diferentes. Aún así, hay un sentimiento comunitario. Estoy verdaderamente segura que si tu conectas con Isis como la Gran Madre y yo conecto con ella como la Gran Maga, y nosotras compartimos la una con la otra nuestros sentimientos, con Sus sacerdotisas sabríamos que ambas estaríamos experimentando a Isis.



En el gran diseño de las cosas para explicar, esto no ayuda mucho ¿verdad?. Aún así esto es lo que hace la experiencia. Como una sacerdotisa o sacerdote de Isis deberías ser capaz de revelarlo. Desde otro punto de vista, no podemos dejar que nuestro conocimiento experimental sea usado para negar la experiencia de otra persona, incluso si no estamos de acuerdo con ello, o alimenta nuestro propio ego porque nosotros tenemos la respuesta “verdadera”. Nuestra experiencia debería ser usada para guiarnos, y solo con el permiso del guía (como una relación de enseñanza).

La blogesfera pagana recientemente ha sido iluminada con una buena introspección acerca de la Naturaleza de lo Divino y nuestra relación con lo divino. Esto es muy excitante que nosotros hemos crecido en la medida en que es tiempo de tener estas discusiones, ojalá pudiéramos tenerlas sin tantos muchos argumentos.




Nuestras experiencias como sacerdotisas y sacerdotes de Isis nos conducirán a encontrar nuestras propias respuestas. Nuestras experiencias pueden añadir valor en el desarrollo de la discusión sobre la naturaleza de lo Divino y nuestra relación con Ello. Nuestra experiencia debe ser usada para guiar a otros como los que empiezan en sus propio camino y hasta que encuentren sus propias respuestas. Pero debemos de usar nuestras experiencias inteligentemente. El desarrollo de esa sabiduría es parte de nuestro Trabajo como sacerdotisas y sacerdotes de Isis.



Otros artículos de la serie ¿Qué significa ser Sacerdotisa de Isis?

Sirviendo a la Diosa 
El Arte Ritual 

 

sábado, 22 de febrero de 2014

NAVIGIUM ISIDIS




El Navigium Isidis también es llamado el Festival del Barco de Isis, se remonta a los tiempos del Imperio Romano y se celebraba a lo largo de todo el Mediterráneo. La mayoría de los estudiosos creen que se celebraba el 5 de Marzo, mientras que otros piensan que tiene lugar en la primera luna llena después del equinoccio de primavera. Esta fiesta ya fue celebrada en el Egipto Ptoloméico en el siglo III a.C hasta su desaparición en el año 395 d. C.

Este Festival tenía carácter anual en el Imperio Romano y se honraba a la diosa Isis. Ella es la diosa de los diez mil nombres, muchos son sus atributos y sus epítetos entre los que encontramos "Isis Pelagia" (Isis del Mar) o Isis Afrodita. Es la señora de las aguas, una divinidad marítima, por mar vino y se propagó su culto por el Mediterráneo, siendo muy popular entre los romano. 

El Navigium Isidis marca el comienzo de la temporada de la navegación y el fin del invierno, mare clausum. Ya que Isis protegía a los mercaderes y marineros, no es de extrañar la existencia de esta fiesta en honor a la diosa. No debemos olvidar el origen egipcio de la diosa Isis, ya que esta fiesta podría estar relacionada con la búsqueda que realizó Isis de las partes de su marido desmembrado Osiris por la traición de su hermano.



Este festival estaba compuesto por una procesión y el lanzamiento de la barca de Isis. La procesión llamaba mucho la atención entre los ciudadanos y era muy seguida, sobre todo entre las clases bajas ya que era una de las pocas ocasiones que podían ver la imagen de Isis. Además que confería una aire exótico dentro de la sociedad romana, que tanto gustaba a las clases altas todo lo relacionado con Egipto y la diosa Isis.  

La salida de la procesión tenía lugar en el Iseum situado en el monte Aventino de Roma. En la cabeza de la procesión, se situaban los magistrados, gladiadores, filósofos y hombres vestidos con trajes pelucas y sandalias doradas. También formaban parte del cortejo animales exóticos como osos, burros caminando junto a los manjares. A continuación encontramos a una joven vestida de blanco tirando pétalos de flores y engalanando la calle para la diosa Isis. Otras personas perfumaban la calle con inciensos, y era una multitud de hombres y mujeres que iluminaban el camino de la diosa con sus velas y antorchas. Entre los participantes de la procesión también había músicos y cantantes, más tarde veríamos aparecer a los iniciados de Isis con sus vestidos de lino blanco, las mujeres llevaban un velo de casa en el pelo y los hombres la cabeza rapada, ambos tocando el sistro llenando las calles con el tintineo del sonajero sagrado de la diosa Isis. Cerrando el cortejo estaban los Sacerdotes que portaban la figura de Isis, y otros dioses además de pequeños altares personales.

Pero para describir el Navigium Isidis que mejor que leer unos fragmentos de la obra "El Asno de Oro" de Apuleyo.
"Aquí me ves, Lucio, en respuesta a tu plegaria. Sepas que soy madre y naturaleza universal, señora de todos los elementos, principio primordial de los tiempos, soberana de todas las cosas espirituales, reina de la muerte, de los oceános, y también reina de los inmortales, la única manifestación de todos los dioses y diosas, mi gesto manda sobre las alturas resplandecientes del cielo, la saludable agua del mar y los secretos lloros del infierno. Aunque soy adorada en muchos aspectos, y conocida por nombres innumerables... los troyanos, que fueron los primeros que nacieron en el mundo, me llaman Pesinuntica, madre de los dioses, los atenienses, naturales y allí nacidos, me llaman Minerva y cecrópea, Pesinuntica, medre de los dioses, los atenienses, naturales y allí nacidos, me llaman Minerva cecrópea, y también los de Chipre, que moran cerca de la mar, me nombran Venus Pafia, los arqueros y sagitarios de Creta, Diana, los sicilianos de tres lenguas me llaman Proserpina, los eleusino, la diosa Ceres antigua y otros me conocen como Juno, otros Bellona, otros Hectes, otros Ranusia pero los egipcios que se destacan en el aprendizaje y culto antiguo, me llaman por mi nombre verdadero... Reina Isis.


Ya desfilan, a paso lento, en cabeza de la solemne comitiva y abriéndole paso, los bellísimos disfraces votivos que cada cual se ha amañado a su gusto. Uno llevaba un correaje y hacía de soldado; otro, con su capa, sus polainas y sus venablos, hacía de cazador; un tercero llevaba zapatos dorados, bata de seda y un aderezo de valiosas joyas; su peluca postiza y su movimiento de caderas completaban el disfraz femenino. Otro llamaba la atención con sus grebas, su escudo, su casco y su espada: parecía salir de la escuela de gladiadores. Había quien, precedido por las fasces y vestido de púrpura, hacía de magistrado; y quien, con un manto, un bastón, unas sandalias de fibra vegetal y una barba de macho cabrío, hacía de filósofo. Había un cazador de pajaritos con cañas y liga, y un pescador con otra clase de cañas y anzuelos. También vi una osa mansa: iba en litera, disfrazada de dama distinguida; un mono con un gorro de paño, con vestido amarillo a la moda frigia y con una copa de oro en la mano recordaba al pastor Ganimedes; un asno al que habían aplicado un par de alas caminaba junto a un viejo achacoso: querían ser respectivamente Belerofonte y Pegaso: ambos daban mucha risa.
Entre estas diversiones y algaradas populares de libre organización, ahora emprendía la marcha la verdadera procesión de la diosa protectora. Unas mujeres con vistosas vestiduras blancas, con alegres y variados atributos simbólicos, llenas de floridas coronas de primaverales, iban caminando y sacando de su seno pétalos para cubrir el suelo que pisaba la sagrada comitiva. Otras llevaban a su espalda unos brillantes espejos vueltos hacia atrás: en ellos la diosa en marcha podía contemplar de frente la devota multitud que seguía sus pasos. Algunas llevaban peines de marfil y con gestos de sus brazos y movimiento de los dedos parecían arreglar y peinar a su reina. Entre ellas las había que, como si gota a gota perfumaran a la diosa con bálsamo y otras materias olorosas, inundaban de aroma las calles. Además, una gran multitud de ambos sexos llevaban lámparas, antorchas, cirios y toda clase de luces artificiales para atraerse las bendiciones de la madre de los astros que brillan en el cielo. Seguía, en deliciosa armonía, un conjunto de caramillos y flautas que tocaban las más dulces melodías. Detrás venía un coro encantador, integrado por la flor de la juventud con su traje de gala, tan blanco como la nieve: iban repitiendo un himno precioso, letra y música de un poeta mimado por las Musas: la letra contenía ya como una introducción a los votos más solemnes. Formaban en el cortejo los flautistas consagrados al gran Serapis, que con su instrumento lateralmente dispuesto y apuntando al oído derecho, repetían el himno propio del dios y de su templo. Independientemente estaba el nutrido grupo de quienes chillaban porque se dejara paso libre a la piadosa comitiva.
Entonces llega la riada masiva de los iniciados en los divinos misterios: hombres y mujeres de todas las clases sociales, de todas las edades, flamantes por la inmaculada blancura de sus vestiduras de lino. Ellas llevaban un velo trasparente sobre sus cabellos profusamente perfumados. Ellos, con la cabeza completamente rapada, lucían la coronilla, como astros terrestres de veneración sus sistros de bronce, de plata y hasta de oro formaban una delicada orquesta. Los pontífices sagrados, como grandes personajes, iban enfundados en blancos lienzos que les ceñían el pecho y les caían sin vuelo ninguno hasta los pies; llevaban los símbolos augustos de los dioses todopoderosos. El primero sostenía una lámpara de gran luminosidad, pero que no recordaba en nada las que iluminan nuestras comidas vespertinas: era una naveta de oro, que en el centro de su cubierta echaba una abundante llama. El segundo, de igual indumentaria, sostenía con ambas manos un altar, es decir, un altar “del Amparo”, pues debe su nombre específico a la auxiliadora providencia de la diosa soberana. El tercero llevaba una palma de oro artísticamente forjada y además el caduceo de Mercurio. El cuarto exhibía el símbolo de la justicia, esto es, la palma de la mano izquierda completamente abierta: por su peculiar torpeza, su absoluta inhabilidad para trucos de prestidigitación, parecía más apta que la derecha para representar a la Justicia; también llevaba un pequeño vaso de oro, moldeado en forma de tetina; con ese vaso iba haciendo libaciones de leche. Un quinto ministro llevaba una zaranda de oro llena de ramitas de oro; y el sexto iba cargado con una ánfora.


Inmediatamente detrás, accediendo a caminar sobre piernas humanas, marchan ahora los dioses. El primero, de aspecto sobrecogedor, eral el gran mensajero que enlaza el cielo y el infierno: su rostro negro y dorado, pero ciertamente sublime, sobre su largo y erguido cuello de perro; se llama Anubis; lleva un caduceo en la mano izquierda y agita con la derecha una palma verdosa. Le iba a la zaga una vaca levantada en ancas; esa vaca, símbolo de la fecundidad, encarnaba a la diosa madre universal; iba apoyada a la espalda de un santo sacerdote que la sostenía sin perder su hierática compostura. Otro sostenía la cesta de los misterios: guardaba celosamente en su interior los secretos de la sublime religión. Otro llevaba sobre su bienaventurado corazón la venerable imagen de la divinidad suprema, sin encarnarla ya en forma de un animal doméstico, de un ave, de una fiera, ni tampoco de un ser humano; por un ingenioso descubrimiento, cuya novedad en sí ya inspiraba respeto, ideó un símbolo inefable para esa religión envuelta en el mayor y más misterioso secreto: se acudió a la forma material –en oro puro- de una pequeña urna muy artísticamente vaciada, de fondo perfectamente esférico y cuyo exterior iba decorado con maravillosas figuras del arte egipcio. Su orificio de desagüe, no muy alto, se prolongaba por un caño a modo de largo chorro; del lado opuesto sobresalía en amplia curva el contorno del asa, a cuyo vértice iba anudado un áspid con la cabeza muy erguida y el dilatado cuello todo erizado de escamas."


Después de la procesión, se botaba el barco al mar donde los fieles ofrendaban a la diosa Isis, rezaban, cantaban himnos etc.

El Navigium Isidis es una fiesta que ha sobrevivido después de la cristianización del Imperio Romano, de hecho la procesión por mar de la Virgen del Carmen es una evolución de este festival. Actualmente se sigue representando esta procesión de Irun (Pais Vasco) y muchos son los seguidores de Isis que siguen celebrando en las orillas de las playas el inicio de la primavera en su honor.





Bibliografía

"La Magia de Isis" de Isadora Forrest
"El Asno de Oro" de Apuleyo
http://cisbsetenil.blogspot.com.es/2013/10/el-culto-y-la-brujeria-de-la-diosa.html
http://archeoroma.beniculturali.it/ParoleDiPietra/religione_04navigium.htm
http://arcana-mundi.blogspot.com.es/2013/03/calendario-religioso-romano-navigium.html

viernes, 21 de febrero de 2014

LA BOTELLA DE BRUJA

Un poco de historia

El uso de la botella de bruja se remonta al año 1500 y de forma tradicional se han utilizado para repeler hechizos, malas energías y ataque mágicos. Aunque actualmente se puede emplear para muchos fines y recibe el nombre de "hechizos embotellados".

Algunos estudiosos piensan que el origen de las botellas de bruja se localiza en Reino Unido, donde también son conocidas con el nombre de "bartmann" o "bellermine". Este último se debe a las botellas del cardenal Bellarmino, ya que tienen un vientre redondoy fueron decoradas con una imagen del rostro de un hombre de aspecto barbudo sombrío y un medallón de floral estilizado o imágenes naturales.





A pesar de que estas botellas se fabricaban de forma activa en Alemania mucho antes del tiempo de Bellarmino (que estaba en contra de la Reforma) estas botellas se les dio su nombre familiar como un comentario satírico sobre el cardenal.

La botella de bruja se hizo muy popular en 1660 en Inglaterra y fue trasladada esta tradición a Estados Unidos por los colones, y este auge se debe a la "caza de brujas". En 2009, se encontró una botella de bruja intacta en Greenwich (Inglaterra), y los expertos la han fechado en el siglo XVII. Se analizaron sus componentes entre los cuales se encuentran los que a continuación describiremos.

Sus usos

La botella de bruja es un tipo de "talisman o amuleto" donde se usan los elementos físico para garantizar el fin de dicha botella. No hay que olvidar que la botella funciona de contenedor y que aprovechamos las propiedades del vidrio en la magia.

El propósito original de la botella de bruja era el de protegerse de las mismas y devolverle sus malas intenciones para que sufrieran con las cosas que la botella contenía. Sin duda alguna, este tipo de magia entra dentro de la magia simpática. Antiguamente una vez hecha la botella se enterraba en la casa o lejos de ella.

Los brujos modernos usan esta herramienta para diversos fines, aunque la idea tradicional persiste en la hora de su construcción. Normalmente se emplea para la protección, pero no para causar el mal de otra persona, y no son enterradas (aunque puedes hacerlo) sino que se colocan en la entrada de la casa, o se vierte el contenido a un río o mar para que fluya.

Cómo hacer una botella de bruja

Tradicionalmente encontramos objetos punzantes como clavos oxidados, cuchillas de afeitar y cualquier cosa punzante. También contenía el pelo de la persona que realiza la botella para protegerse contra el mal, uñas, semen o incluso sangre menstrual. Además estaba rellena con la orina de la misma persona. El uso de la orina, cabello, uñas, etc... es para confundir a la bruja que lanza el hechizo y se queda dentro de la botella sin que le afecte a la persona que la ha hecho. Por eso se enterraba lejos de donde la persona vivía, para que no pudiera llegar el mal a él. El vidreo de la botella confunde al mal, y las espinas, clavos etc protegen al fabricante de la botella.

Materiales:

  • Botella de vidrio con cierre hermético si es posible.
  • Hierbas u objetos que representen tu objetivo.
  • Vela blanca o negra para sellar la botella.
  • Orina, cabello, uñas, semen, sangre etc.


Momento adecuado:

Depende de para que la uses, si es para protección el mejor momento es en la luna menguante, y más concretamente en torno al día de Samhain.

Proceso de elaboración

Colocamos en la botella todos los objetos, clavos, cuchillas etc... hay personas que añaden un huevo o hilo para que la magia se enrede. Y luego orinamos o introducimos aquello que nos representa, si no queremos orinar podemos usar vino, vinagre (es purificador), agua bendita, agua con sal, de una fuente natural con la finalidad de ahogar las energías negativas. Cerramos el bote y colocamos una vela sobre la tapa que encendemos para que quede sellada. Luego podemos enterrar la botella en una maceta por ejemplo.





Botellas de Bruja Modernas

Estas se pueden confeccionar según las necesidades del fabricante, aunque tradicionalmente han sido usadas para protección, y para otros fines se recomienda el uso de talismanes, no se descarta el diseñar una botella.

La botella de bruja puede ser usada por cualquier persona independientemente del credo o la religión que siga, aunque son muy populares entre los paganos y en el hodoo particularmente.

Estas botellas incluyen materiales tan diversos como hierbas, minerales, cintas de colores, aceites todo depende de la finalidad de la misma.


Algunas recetas

Botella de la bruja doméstica 


  • Un frasco pequeño con tapa, o una botella pequeña, robusto con un corcho que cierre bien 
  • 1/3 taza de sal 
  • 3 agujas de coser o alfileres 
  • 6 grandes clavos de hierro 
  • 9 dientes de su hogar o una escoba mágica 
  • 3 cucharadas de protección de hierbas
  • El vino tinto, vinagre u orina para llenar la botella


Botella Psíquica


  • Canela 
  • Nuez moscada  
  • Pimienta de Jamaica  
  • Jengibre  
  • Basil 
  • Las semillas de hinojo 
  • Ajo 
  • Mejorana 
  • Sage 
  • Clavo 
  • Semillas de mostaza 


Bibliografía

http://www.kaaos.org/faerie/witchbottles.html
http://paganwiccan.about.com/od/samhaincrafts/ss/WitchBottle.htm
http://www.earthwitchery.com/witch-bottle.html
http://www.luckymojo.com/bottlespells.html