viernes, 21 de febrero de 2014

LA BOTELLA DE BRUJA

Un poco de historia

El uso de la botella de bruja se remonta al año 1500 y de forma tradicional se han utilizado para repeler hechizos, malas energías y ataque mágicos. Aunque actualmente se puede emplear para muchos fines y recibe el nombre de "hechizos embotellados".

Algunos estudiosos piensan que el origen de las botellas de bruja se localiza en Reino Unido, donde también son conocidas con el nombre de "bartmann" o "bellermine". Este último se debe a las botellas del cardenal Bellarmino, ya que tienen un vientre redondoy fueron decoradas con una imagen del rostro de un hombre de aspecto barbudo sombrío y un medallón de floral estilizado o imágenes naturales.





A pesar de que estas botellas se fabricaban de forma activa en Alemania mucho antes del tiempo de Bellarmino (que estaba en contra de la Reforma) estas botellas se les dio su nombre familiar como un comentario satírico sobre el cardenal.

La botella de bruja se hizo muy popular en 1660 en Inglaterra y fue trasladada esta tradición a Estados Unidos por los colones, y este auge se debe a la "caza de brujas". En 2009, se encontró una botella de bruja intacta en Greenwich (Inglaterra), y los expertos la han fechado en el siglo XVII. Se analizaron sus componentes entre los cuales se encuentran los que a continuación describiremos.

Sus usos

La botella de bruja es un tipo de "talisman o amuleto" donde se usan los elementos físico para garantizar el fin de dicha botella. No hay que olvidar que la botella funciona de contenedor y que aprovechamos las propiedades del vidrio en la magia.

El propósito original de la botella de bruja era el de protegerse de las mismas y devolverle sus malas intenciones para que sufrieran con las cosas que la botella contenía. Sin duda alguna, este tipo de magia entra dentro de la magia simpática. Antiguamente una vez hecha la botella se enterraba en la casa o lejos de ella.

Los brujos modernos usan esta herramienta para diversos fines, aunque la idea tradicional persiste en la hora de su construcción. Normalmente se emplea para la protección, pero no para causar el mal de otra persona, y no son enterradas (aunque puedes hacerlo) sino que se colocan en la entrada de la casa, o se vierte el contenido a un río o mar para que fluya.

Cómo hacer una botella de bruja

Tradicionalmente encontramos objetos punzantes como clavos oxidados, cuchillas de afeitar y cualquier cosa punzante. También contenía el pelo de la persona que realiza la botella para protegerse contra el mal, uñas, semen o incluso sangre menstrual. Además estaba rellena con la orina de la misma persona. El uso de la orina, cabello, uñas, etc... es para confundir a la bruja que lanza el hechizo y se queda dentro de la botella sin que le afecte a la persona que la ha hecho. Por eso se enterraba lejos de donde la persona vivía, para que no pudiera llegar el mal a él. El vidreo de la botella confunde al mal, y las espinas, clavos etc protegen al fabricante de la botella.

Materiales:

  • Botella de vidrio con cierre hermético si es posible.
  • Hierbas u objetos que representen tu objetivo.
  • Vela blanca o negra para sellar la botella.
  • Orina, cabello, uñas, semen, sangre etc.


Momento adecuado:

Depende de para que la uses, si es para protección el mejor momento es en la luna menguante, y más concretamente en torno al día de Samhain.

Proceso de elaboración

Colocamos en la botella todos los objetos, clavos, cuchillas etc... hay personas que añaden un huevo o hilo para que la magia se enrede. Y luego orinamos o introducimos aquello que nos representa, si no queremos orinar podemos usar vino, vinagre (es purificador), agua bendita, agua con sal, de una fuente natural con la finalidad de ahogar las energías negativas. Cerramos el bote y colocamos una vela sobre la tapa que encendemos para que quede sellada. Luego podemos enterrar la botella en una maceta por ejemplo.





Botellas de Bruja Modernas

Estas se pueden confeccionar según las necesidades del fabricante, aunque tradicionalmente han sido usadas para protección, y para otros fines se recomienda el uso de talismanes, no se descarta el diseñar una botella.

La botella de bruja puede ser usada por cualquier persona independientemente del credo o la religión que siga, aunque son muy populares entre los paganos y en el hodoo particularmente.

Estas botellas incluyen materiales tan diversos como hierbas, minerales, cintas de colores, aceites todo depende de la finalidad de la misma.


Algunas recetas

Botella de la bruja doméstica 


  • Un frasco pequeño con tapa, o una botella pequeña, robusto con un corcho que cierre bien 
  • 1/3 taza de sal 
  • 3 agujas de coser o alfileres 
  • 6 grandes clavos de hierro 
  • 9 dientes de su hogar o una escoba mágica 
  • 3 cucharadas de protección de hierbas
  • El vino tinto, vinagre u orina para llenar la botella


Botella Psíquica


  • Canela 
  • Nuez moscada  
  • Pimienta de Jamaica  
  • Jengibre  
  • Basil 
  • Las semillas de hinojo 
  • Ajo 
  • Mejorana 
  • Sage 
  • Clavo 
  • Semillas de mostaza 


Bibliografía

http://www.kaaos.org/faerie/witchbottles.html
http://paganwiccan.about.com/od/samhaincrafts/ss/WitchBottle.htm
http://www.earthwitchery.com/witch-bottle.html
http://www.luckymojo.com/bottlespells.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

That was enjoyable to read, thanks for posting it.

Also visit my blog - Bing (bing.com)

Olibana Pelayo dijo...

Es una excelente idea, la pondré en práctica

Rosalia Choque dijo...

Al hacer este frasco para protegerno de maleficio hay poner objetos de toda la familia que viva en tu casa.

Rosalia Choque dijo...

Ala hacer este frasco para protejeros de maleficio hay que poner objeto de toda la familia que viva en tu casa