jueves, 21 de marzo de 2013

LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA

Ayer comenzó la primavera, es una época de renacimiento donde los árboles muertos empiezan a engalanarse con flores de almendro y azahar y los campos son cubiertos por mantos de flores.
Diversos mitos son los que explican la llegada de la primavera, como:


El Rapto de Perséfone/Proserpina



Alessandro Allori

Perséfone "la que lleva la muerte", es una bella joven hija de Deméter (diosa de la fértilidad y de las cosechas) y Zeus. Un día nuestra protagonista, antes llamada Koré, estaba recogiendo flores junto a las ninfas y cuando fue a recoger un lirio (otras leyendas apuntan que un narciso) se abrió la tierra en dos emergiendo de ésta Hades el dios de inframundo. Hades, tío de Perséfone, que se enamoró locamente de ella, la secuestro llevándola a su territorio y convirtiendola en la Reina de los muertos.

Deméter, su madre, lloró y vagó por la tierra en busca de su hija y al no encontrarla las plantas se empezaron a marchitar y paralizo al mundo volviéndolo infertil. Hékate, que escuchó los gritos de Perséfone, le sugirió a Deméter que hablará con Helios.

Zeus ante la agonía de la tierra, obligó a Hades que liberase a la joven y envió a Hermes en su busca. Otras versiones nos cuenta que fue la propia Hékate la que la rescato. Sea como fuere, Hades engañó a Perséfone para que tomará seis semillas de granada obligándola a quedarse con él seis mes al año.

Cuando madre e hija se reencuentran, la tierra empieza a florecer y da comienzo la primavera. Algunos autores afirman que cuando Perséfone permanece en el Inframundo, su madre está tan ocupada buscándola que la tierra se marchita.

Este mito a parte de explicar como tiene lugar la Primavera, forma parte de los "Misterios de Eleusis" griegos.

La Primavera también es explicada con otro mito egipcio


Mito de Isis y Osiris





Osiris era un dios que representaba todo lo bueno, la regeneración y la fertilidad de la tierra. Como primogénito gobernaba Egipto e Isis era su reina. Seth hermano de ambos, simboliza el lado oscuro y la aridez.

Seth odiaba su hermano Osiris y junto a 72 nobles lo invitaron a un banquete, donde se hallaba un sarcófago de madera. Osiris fue engañado y se metió dentro, donde quedo encerrado y lo enviaron al río Nilo. El rio lo empujó hasta quedar incrustado en un arbusto dando lugar a un gran árbol.

Isis estuvo buscando el cuerpo de su esposo, su magia no tenía poder en tales circunstancias y le preguntó a unos niños que donde se encontraba el cuerpo de Osiris. El sarcófago estaba en el palacio del Rey de Biblos, su reina Astarté encontró a Isis y le pidio que ayudará a su hijo que estaba enfermo. Cuando los reyes descubrieron la verdadera naturaleza de Isis le devolvieron el cuerpo de Osiris.

Seth a enterarse de que Isis había recuperado el cuerpo de su hermano lo despedazó en 14 pedazos que arrojó por el mundo. Isis consiguió cada uno de ellos a excepción del falo, y construyó uno con su magia. El cuerpo de Osiris fue embalsamado para que el dios pudiera regresar a la vida eterna. Isis se acostó con Osiris y concibió a su hijo Horus.

Osiris se quedó en el Inframundo y Horus fue el encargado de derrotar el mal en el mundo.

Ambos mitos son muchos más profundos que lo expuesto anteriormente. Os invito a que los leáis y saquéis vuestras propias conclusiones. Los mitos están llenos de sabiduría oculta.

En algunas ramas del paganismo, la Primavera es el momento donde la Diosa es doncella, luce hermosa y fértil y el Dios manifiesta su madurez. Ambos caminan y danzan entre la naturaleza desparramando su amor haciendo florecer todo lo que les rodea.
Ésta fecha es conocida como Ostara en honor a la diosa Eostre.

Los trabajos recomendados para este ciclo son todos aquellos que tienen que ver con nuevos comienzos, nuevo trabajo, nuevas metas y nuevo amor.




BIBLIOGRAFÍA
"El Despertar de las Brujas" de Julia Maya
Proyecto Pv Osiris Isis
Egiptología






lunes, 11 de marzo de 2013

¿QUÉ ES EL TAROT?

El Tarot es misterioso lleno de secretos y de sabiduría. 
El Tarot es un Camino, es un Sendero y es una Tradición. 
El Tarot es la encrucijada de todos los senderos ocultistas. 
El Tarot no solo "adivina" el futuro.
El Tarot contiene las energías de los Dioses Antiguos.
El Tarot encierra la sabiduría del Árbol de la Vida. 
El Tarot se encaja en cualquier rama esotérica.
El Tarot es una filosofía de vida.
El Tarot es una llave de conocimiento.
El Tarot es TODO.
El Tarot no tiene principio ni final.
El Tarot es , fue y será.

-Arabela Jade-




El Tarot es más conocido por ser una herramienta de adivinación que un sendero espiritual. Pero sin duda si sólo consideramos el Tarot como una forma de ver el futuro, nos estamos olvidando de su aspecto más importante, que es el aprendizaje en cada uno de sus arcanos.

Cada arcano encierra sus secretos para cada persona, cada arcano es un mundo diferente al igual que todos los seres humanos. Somos libres de coger las llaves y abrir la puerta de la sabiduría pero no es un camino fácil, cuando abrimos nuestra psique a éstas energías cualquier cosa puede pasar. 
El Camino empieza con el salto del Loco.... ¿Estás listo? ¿Estás preparado?

Si la respuesta es Si coge el arcano que mas te atraiga, del que más quieras aprender... investiga y déjate seducir por él y muévete en su escenario. Aprende todo lo que te quiera mostrar, porque cada Figura, cada Imagen es dueño y señor del Mundo que te muestra. 

El Tarot no es juego, si quieres acercarte a él hazlo desde el respeto y la seriedad. Cada arcano es una energía, es una entidad viva... Y como entidad viva puede mostrarte su cara más amarga si lo haces por curiosidad, o si no le tienes el suficiente respeto... Pero como entidad viva será tu guía a otros mundos, te mostrará cosas que quedan ocultos a los ojos de los demás.  

Fíjate en la mirada, en el color, en el ambiente, en las columnas del Templo, en los seres que habitan en cada carta... Despierta en tu inconsciente los símbolos perdidos y reconoce las enseñanzas ocultas desde los tiempos antiguos...

Muchos son los curiosos pero poco los llamados, no todo el mundo está preparado... Pues el Tarot es un camino peligroso, donde cualquier cosa puede pasar como la Luna Oscura y el vacío fértil... 
Mide tu curiosidad porque muchas pueden ser las consecuencias... 
Los labios están sellados para los oídos que no están preparados....

El Camino empieza con el salto del Loco.... ¿Estás listo? ¿Estás preparado?
Recorre el Camino Arcano...



¿QUÉ ES LA BRUJERÍA?



Aún en pleno siglo XXI la palabra brujería sigue despertando el temor, la curiosidad y la indiferencia de todas las personas de a pie. Hay opiniones para todos los gustos, unos piensan que son simples cuentos de viejas, otros temen a esa palabra más que a nada en el mundo y si por ellos fueran nos mandaban a la hoguera, otros solo creen que son personajes de las películas de Disney.


La Brujería en nuestros días existe, quizás hay mucho oscurantismo en torno a esta palabra. Quiero exponer mi punto de vista sobre este tema y te animo a que compartas el tuyo.
Definir la Brujería es algo muy difícil porque existen tantas ramas, tantas tradiciones que es imposible decir que es realmente. 
La Brujería es el grupo de creencias, conocimientos prácticos y actividades atribuidos a ciertas personas llamadas brujas que están supuestamente dotadas de ciertas habilidades mágicas que emplean con la finalidad de dañar[Definición de Wikipedia] 
Analicemos un poco ésta definición. Los brujos y brujas suelen ser personas más sensibles al mundo natural pero no quiere decir que tengas poderes mágicos como volar por los aires, lanzar fuego con las manos etc... Aún así, hay brujos que no son nada sensibles y personas ateas que están dotadas de una sensibilidad especial.
La finalidad de la brujería no es dañar a las personas, es un sendero espiritual tan válido como la Alta Magia, el Misticismo, etc... es un camino para obtener conocimiento y mejorar como persona.
La Brujería para algunos es una religión, para mi es un sendero, tradición o camino espiritual. La brujería trabaja con la magia, por lo tanto es muy importante entender las energías que nos rodean. Casi todas las ramas de la brujería están ligadas a la naturaleza y a los espíritus y ancestros en mayor o menor medida. Algunas corrientes siguen las técnicas chamanicas para iniciar el vuelo al Axis Mundi y otros siguen el Calendario de la Rueda del Año mediante Sabbat y Esbat. 
La mayoría de personas que siguen la brujería moderna son paganos, es decir que creen en los dioses pre-cristianos, pero seguro que muchos conocéis brujas en vuestro pueblo que son cristianas. Cada persona hace su camino.
Desde mi punto de vista, aunque muchas ramas brujeriles y paganas afirmen que su religión es la primera de todas, para mi son ramas modernas aunque las deidades sean pre-cristianas. Por ejemplo, los griegos y romanos honraban a sus dioses sacrificando animales y creo que en nuestros días la gente no anda matando animales para honrar a los dioses. 
Creo que como todo la brujería y los cultos evolucionan. Aunque sean creencias ancestrales el culto ha cambiado para adaptarse a nuestros días.
La palabra Pagano significa "gente del campo" y fue acuñado por el Imperio Romano para designar a aquellas personas que adoraban a los dioses antiguos y no al dios cristiano. 
Actualmente, las personas que trabajan con dioses de la mitología celta, griega, romana, hindú, eslava, etc... se les llama paganos. Dentro del paganismo, encontramos neopaganismo y reconstrucionistas.

ALGUNAS RAMAS DE LA BRUJERÍA MODERNA

La Brujería Moderna se puso de moda con los libros y escritos de Gerald Gardner y Doreen Valiente, ellos son los padres de la Wicca.

La Wicca es quizás la rama más conocida de la brujería moderna. La wicca es una religión y ellos son biteistas, es decir creen en la Diosa y el Dios de múltiples aspectos, es decir todos los dioses son uno y todas las diosas son una. Siguen la "Rede Wicca" "Mientras a nadie dañes, haz lo que quieras". También creen en la Ley del Retorno o Triple, todo lo que hagas bueno o malo volverá a ti multiplicado por tres. Normalmente existen wiccanos solitarios aunque suelen reunirse en covens. En la Wicca podemos encontrar diferentes subgrupos, como por ejemplo la Wicca Garderiana, Wicca Celta, Wicca Alexandriana, Wicca Ecléctica, Wicca Progresiva, etc...

La Brujería Tradicional, es una una rama muy amplia y término demasiado amplio, es como decir que eres pagano. La Brujería Tradicional es un movimiento fundado por Robert Cochrane, Wilson Joe, Evan John Jones, Chumbley Andrew, Mike Howard, Jackson Nigel, y Artisson Robin. Quizás muchos se acercan a esta tradición, ya que la wicca mezcla cosas de la brujería ancestral con la magia ceremonial de la Golden Dawn. No digo que esto sea malo, cada cuál elige su camino según a su persona. Los brujos tradicionales, llamados tradicionalistas suelen trabajar en solitario o en familias. Los brujos tradicionales son politeistas y panteistas. Adoran a dioses locales y especialmente al Dios Cornudo o la Diosa Oscura. La Brujería Tradicional está muy ligada al mundo espiritual y de los ancestros.
  • La Brujería del Cerco, se encuadra dentro de la brujería tradicional. También se conoce a este camino como Hedgewitchery. Esta tradición se basa en el chamanismo europeo aunque su origen se remonta a las tierras escocesas. La práctica fundamental es cruzar el cerco, es decir ser capaz de viajar al mundo de los espíritus..
  • Clan de Tubal Caín fundado por Robert Cochrane, creen en el Dios Cornudo y la Diosa triple. Mezcla el celtismo con la brujería popular. No puedo decir mucho más de este sendero.
Druidismo es una religión basada en los antiguos celtas en el marco del mundo moderno, se basan en la Verdad, Conocimiento y Naturaleza. Busca la conexión entre el humano y la naturaleza. No creen en la figura de un Dios o una Diosa, ellos creen en varios dioses.
A mi particularmente me interesa la Brujería del Cerco, y quiero dar las gracias a Melina, una gran amiga y maestra por enseñarme y guiarme en esta tradición. Sin ella este tema no habría sido posible.
Dejo muchas cosas en el tintero y muchas ramas porque intentar definir que es la Brujería es como definir que es el Mundo, es un tema tan amplio que es imposible resumirlo en pocas palabras, pero aún así si estáis interesados seguiré escribiendo desde mi experiencia. 
Te recomiendo que leas la siguiente entrada ¿Qué es y qué no es la Magia?
Este es mi punto de vista y no pretendo que esteis de acuerdo pero siempre se pueden intercambiar opiniones desde el respeto.

¡COMPARTE TU SENDERO, TU OPINIÓN Y DUDAS!



Bibliografía y Enlaces de Interés



Libros Recomendados
  • Doreen Valiente
  • Buckland
  • Janet Farrar
  • Margaret Munray

sábado, 9 de marzo de 2013

RITUAL DE EMBARAZO CON EL TAROT

Quiero compartir con todos vosotros un pequeño ritual para tener una ayuda extra en el embarazo. Para conseguirlo tenemos que tener en cuenta algunos factores, como saber cuales son nuestros días fértiles y poner de nuestra parte para que ocurra el milagro de la vida.
Este ritual pretende ser una pequeña ayuda para todas aquellas mujeres que desean ser madres, si os cuesta tener hijos tenéis que seguir todas aquellas pautas que os haya dicho el médico y/o ginecólogo. Este ritual no pretende ser un sustituto a ningún tratamiento farmacológico o técnica de reproducción asistida.


Como muchas sabéis la luna está ligada con la mujer, y la fase que corresponde a la madre es la luna llena. También es importante tener en cuenta que dentro de poco celebraremos Ostara o la Semana Santa para los cristianos, y esta es una fecha con mucho poder. Ya que si nos fijamos en el mensaje de la Semana Santa, de los Misterios de Eleusis, en el Rapto de Proserpina o en mito de Isis y Osiris... es una época donde todo lo que ha muerto renace, ya que a partir del 21 de Marzo la naturaleza se vuelve fértil, los campos y los árboles florecen.
Otra fecha muy buena para realizar éste ritual sería en la festividad de Beltane del 30 de abril al 1 de mayo. Ya que es el momento cuando se produce el "Gran Matrimonio".

Fecha del ritual

Éste ritual lo puedes hacer el Viernes de Luna Creciente o en Luna Llena, yo lo recomiendo en Luna Llena. Pero tiene que ser un Viernes a la noche, ya que es el día correspondiente a los asuntos amatorios y a los relacionados con la mujer. Puedes hacer el ritual una vez al mes, pero siempre da un poco de margen ya que los ciclos varían de una mujer a otra.


Materiales


  • Carta de la Emperatriz, del Emperador y del 3 de copas. Es importante que las cartas del Emperador y la Emperatriz se miren y nunca jamás se colocarán dándose la espalda. Si no disponemos de un Tarot siempre podemos imprimir las imágenes de Internet.
  • 1 vela verde
  • 1 vela roja
  • 1 vela blanca
  • Un puñado pequeño de semillas o cereales de trigo
  • 1 cuenco o bol
  • 1 cucharadita de miel
  • Anillo o colgante o pendientes o cualquier joya de plata


Consideraciones Generales

Antes de realizar éste ritual, tenemos que entrar en un estado mágico, es decir tenemos que calmar la mente y concienciarnos de que lo que vamos a hacer es sagrado. Tenemos que estar seguros de que nadie nos va a molestar, ni que va a sonar el telefono etc...
Si nos es más cómodo entrar en un estado mágico, podemos usar incienso, música relajante etc... todo lo que nos sea más fácil para inducir un estado de relajación.


Disposición del Altar

Colocaremos las cartas de la siguiente manera, la Emperatriz y el Emperador tienen que mirarse en todo momento, nunca jamás que se den la espalda.

               VELA VERDE                                                                     VELA ROJA

                                                                        


VELA BLANCA

Ritual

Cuando estés en un estado mágico, coloca las cartas del Tarot como ves en la imagen. Enciende las velas una a una con una cerilla de madera, nunca con mechero. Imagina la noche en la que te vas a quedar embarazadas, fantasea de cómo ocurrirá, en que noche se dará y luego visualizate embarazada mes a mes y cómo va creciendo tu barriga. Aguanta todos estos pensamientos en tu mente y coloca encima del arcano de Emperador el puñado de trigo o cereal de trigo.
El trigo simboliza la ferlidad la semilla que toda mujer necesita para ser madre. A continuación coloca en el recipiente una cucharadita de miel y coloca el cuenco encima de la carta de la Emperatriz. Ella es la Gran Madre, la que fecunda.

Ahora coge las semillas de trigo y échalas en el cuenco con miel mientras dices lo siguiente.

"Que la semilla divina se aloje en mi vientre
la luz de la luna (o nombre de alguna deidad/santa femenina) es testigo de mi petición
recibe mi deseo en un trimestre
(nombre de la divinidad anterior) ser madre es mi declaración."

Introduce tu dedo en el bol y mezcla bien los ingredientes mientras imaginas que dentro de tu ser crece una nueva vida. A continuación pon en ese bol una joya de plata, puede ser un anillo, un colgante y déjalo durante un momento ahí.

Puedes dejar consumir las velas, o si sientes que has finalizado el ritual apaga las velas con un apagavelas, nunca las soples. Ya puedes recoger el altar, guarda las cartas del tarot de la siguiente forma: La Emperatriz, encima coloca el 3 de copas mirando hacia ella y por último el Emperador con el dibujo hacia dentro y guárdalo en un lugar seguro.

Saca el anillo del cuenco con miel y trigo y límpialo sin usar agua, es un poco complicado pero no imposible. Ésta joya te la tienes que llevar en el momento de la relación con tu pareja. El contenido del cuenca has de derramarlo en la tierra, si te es imposible salir por la noche, puedes dejarlo a la luz de la luna junto con la joya y al día siguiente ir al campo a deshacerte de la miel.

Como agradecimiento puedes ofrecer un ramo de rosas a tu divinidad o santa, o realizar un buen acto con alguna ONG o persona/familia necesitada.

Como he dicho este es un ritual que sirve para ayudar a concebir un hijo, pero tienes que buscar las ocasiones de que se produzca el embarazo, también tienes que tener en cuenta tus días fértiles (hay test que te dicen cuales son estos días  y todos aquellos consejos que tu médico o ginecólogo te dé para lograr un embarazo. 

Imagen tomada de:Anónimo de la piedra


viernes, 1 de marzo de 2013

MI VIAJE A LA DIOSA INTERIOR

En mi particular Viaje del Héroe por los diferentes arcanos del tarot, los que más me están enseñando (por el momento) son la Suma Sacerdotisa y la Emperatriz. Ellas me están revelando las verdades que muy pocos conocen o caen en la cuenta. Son verdades tan sencillas y fáciles de observar que pueden ser captadas por los ojos de un niño. Están ahí, solo hay que saber verlas.

La Sacerdotisa y la Emperatriz son las dos caras de una misma moneda, ellas son la fuerza femenina, fuerza creativa, pasiva casi en su totalidad... pero olvidamos la potente fuerza destructora que ambas suponen para un re-nacimiento, una verdadera iniciación a los misterios. Estas fuerzas nada tiene que ver con el sexo de la persona, tiene que ver con su creación y/o destrucción, con su actividad o pasividad.

Sacerdotisa
Tarot Laberinto de Luis Royo

Anteriormente, identifiqué a la Sacerdotisa con la diosa Isis pero en estos momentos la identifico con cualquier diosa lunar, de muerte o de vida... aquellas diosas que nos pueden enseñar algo nuestro camino arcano. La Suma Sacerdotisa contiene al Arcano de la Luna y por tanto a Hékate diosa de las brujas y del inframundo... la que guía... Fundamentalmente, la Sacerdotisa es la sabiduría oculta, aquello que no se revela de forma sencilla. En la mayoría de los Tarots se identifica el papiro que sostiene en sus manos, con la Torá  pero puede referirse a cualquier libro sagrado que contenga las enseñanzas para el iniciado.

Todos los detalles del arcano son importantes, los papiros, los escalones, el manto, el collar, el cono... El trono tiene forma de media luna, son formas redondeadas semejantes a las curvas femeninas. También es recuerda a uno de los elementos a la que se representa a Isis, diosa de la magia, de los muertos, diosa madre. Si nos fijamos son tres papiros de sabiduría, uno en sus manos y los otros dos a sus pies semiocultos, que pasan inadvertida a los ojos del mundo. Tenemos que ser capaz de leerlos, pues nos revelarán aquellas cosas que necesitamos saber... no hay que tener miedo de conocer la verdad. El cono, se asemeja al gorro de las brujas, pues es un símbolo para centrar el poder, la energía y porque no la sabiduría ancestral. El caldero a sus pies, es el de las brujas donde realizan toda clase de brebajes, adivinaciones, conjuros... pero si vamos mas allá es el útero primigenio de donde surge toda la vida del agua. La Sacerdotisa en esta imagen tapa sus pechos, pues ella es la mente virgen del conocimiento que necesita ser alimentada por la Emperatriz.

Emperatriz
Tarot Laberinto de Luis Royo

La Emperatriz es la Gran Madre, aquella que da vida. Se la identifica con el planeta Venus, la estrella de la mañana y corresponde a diosas como Ishtar, Astarté, Afrodita. Desde siempre, he sentido una gran afinidad por la diosa Afrodita ya que desde pequeña he entendido la grandeza de su poder.
Afrodita nació de la espuma del mar fruto del parricidio de Urano. Es conocida como diosa del Amor, pero ella en realidad es la Diosa de la Sexualidad, de la lujuria... Como Ishtar y Astarté en sus respectivas culturas se realizaba el Hieros Gamos o la prostitución sagrada en el templo, donde se le ofrecía a la diosa la virginidad de las muchachas.
La fuerza sexual de la mujer es la que domina a las bestias, ilustrado con los poemas de Gilgamesh donde una sacerdotisa de Isthar doma con el poder del sexo al mas animal de los hombres. El Amor es el camino para el verdadero conocimiento.

La Emperatriz es la reina y señora de la naturaleza, pues ella tiene la capacidad de crear y producir pero también domina sobre lo creado. Es la que fecunda de alguna manera la mente de la Sacerdotisa. En algunos tarots a la Emperatriz se la representa embarazada, para mostrar el poder creativo. En este tarot, el vestido de ella está en dos colores negro y blanco, ya que ella tiene el poder de crear y como dueña de la naturaleza de destruir.
La destrucción no es algo realmente malo, muchas veces es necesario para que podamos evolucionar, necesitamos al caos para que encontrar el orden en nuestras vidas. La Emperatriz como madre naturaleza es vida y muerte y es la encargada del perfecto balance en el mundo. Hay cosas que no son posibles en la naturaleza y ella las destruirá de una forma u otra. Recomiendo ver o leer "Las Nieblas de Avalon".



Un elemento que llamará la atención del lector, son las columnas del Templo en la Emperatriz y no en la Sacerdotisa como viene a ser en las barajas clásicas. Para mi, en el Tarot del Laberinto, ambas son una llave de sabiduría, ambas se conectan y se relacionan. La Emperatriz es la puerta para el conocimiento de la Sacerdotisa, y ésta para el poder creativo de la otra, ya que la creación empieza primero en la mente y luego se manifiesta en el plano físico.

La Emperatriz y el Emperador son la pareja Imperial de la naturaleza, fuerza pasiva y activa la creación y la destrucción en su máximo esplendor... esto será tema de otro artículo.

Personalmente, he vivido experiencias con ambos arcanos muy enriquecedoras y llenas de sabiduría. Os dejo una meditación que he diseñado para que todos aquellos podáis ser dominados por unos momentos por la fuerza de la diosa. Quiero dar las gracias a todos los componentes del grupo.

EL VIAJE A LA DIOSA INTERIOR




La Sacerdotisa y la Emperatriz representan la parte femenina del Tarot, cada una se ocupa de los diferentes misterios de la mujer. Empezamos el viaje de la energía femenina...

Colocamos delante de nosotros la carta de la Sacerdotisa y de la Emperatriz, si nos es más cómodo podemos visualizar ambos arcanos como cuadros uno junto al otro.

Observamos como espectadores que somos ambas cartas y sentimos su energía femenina y como nos envuelve. Es hora de sentir a la diosa, la parte creativa (y quizás destructora) en nosotros. Cuando estemos preparados, damos un paso al frente y nos introducimos en el templo de la Sacerdotisa, observamos todo lo que hay alrededor. Ella puede tomar vida y guiarnos, o que aparezca una tercera persona que nos haga de guia en nuestro viaje. Le hablaremos sobre todas aquellas cuestiones espirituales que nos preocupan, sobre qué camino debemos seguir, si nuestro sendero es el correcto. La Sacerdotisa nos envolverá con todas sus cualidades para dar respuesta a nuestras inquietudes. Le damos las gracias.


A continuación salimos del templo, y observamos un campo abierto lleno de flores, de árboles, animales... Vemos si es de día o de noche y nos adentramos en el bosque- Recorremos los árboles y nos encontramos con una mujer sentada. Nos acercamos a ella, y le contamos todas nuestras preocupaciones terrenales, trabajo, familia... La Emperatriz nos mostrará las soluciones, pero serán las propias de la energía femenina. Actualmente vivimos en un mundo donde la energía masculina impera y nos está llevando a la destrucción. Es un buen momento para dejar fluir la energía de la diosa en nosotros y actuar conforme a ella.
Antes de abandonar la carta despídete de la Emperatriz y busca la salida, sal de la carta, observalas a ambas por última vez y sal de tu trance o estado de meditación.