domingo, 10 de febrero de 2013

ORÁCULO DE LUCES Y SOMBRAS

Este maravilloso Oráculo ha sido diseñado por Lucy Cavendish una bruja blanca y por Jasmine Becket-Griffith que ha sabido plasmar con sus ilustraciones los seres de los reinos naturales.
En el mercado está en forma de Pack donde viene la baraja y el manual explicativo, donde te enseñará a como echar este oráculo, el significado de cada carta y para que personas está pensado esta mancia. No todos somos capaces de soportar la lucha con nuestra sombra.

Esta baraja nada tiene que ver con los Tartots convencionales o con otro tipo de mancias. En ella aparecen seres de los más diversos como hadas, fantasmas, brujas, ángeles... todos estos seres que viven en otros planos pero que nos ofrecen su ayuda y sabiduría para avanzar y crecer espiritualmente.

Ellos nos ayudan a sacar nuestra luz interna en los momentos más sombríos, y por el contrario a mostrarnos nuestra sombra en los momentos de necesidad. La luz necesita de la oscuridad, ambas son necesarias y son maestras.

Entre los seres que podemos consultar se encuentran los siguientes:


  • Fantasmas: como el Fantasma del Campo de Calabazas, el Fantasma del Pasado, Fantasma sin rostro y la muchacha encantada...


  • Sirenas: La Sirena del Eclipse que nos anuncia un fuerte cambio que debemos de aprovechar, la Sirena de la Alcantarilla que nos enseña a aceptarnos a nosotras mismas y la sensualidad que poseemos.


  • Ancianos: La Dama con un Huevo del Bosco, la Duquesa Violeta... ellos nos revelarán el saber antiguo pero no podemos revelarselo a nadie, confían en nosotros para atesorarlo. Los ancianos aparecerán en nuestra vida para aprender valiosisimas lecciones.


  • Hadas: Sin duda son los seres que están más presentes en la baraja, como el Hada del Absenta, Hada del Moho, Hada de las Tierras Altas, Hada de las Flores secas... estos adorables y jugetones seres te ayudarán y dirán como debes actuar en determinados momentos de tu vida, ya sea porque no te muestras como realmente eres u otros motivos.


  • Brujas: Siempre temidas por el pueblo, pero nadie se ha parado a pensar el poder y la sabiduría que siempre han tenido estas mujeres. Ellas te guiarán en el camino de la magia y la brujería, no tengas miedo ellas siempre te acompañarán, como las Dos Brujitas, las Tres Hermanas Brujas, la Bruja del Fin del Mundo.


  • Ángeles: Cuando estos seres aparezcan anda con los ojos bien abiertos, sin duda tienen un mensaje para ti que no debe ser ignorado, te ayudarán a comprender el mundo como el Ángel de la Tormenta.


  • Entes: Ellos te advertirán de los peligros que te acechan o de aquellas personas presentes en tu vida que son tóxicas para tí.  Como los Espectros de Halloween.


  • Seres Históricos: María la Enmascarada, Edgar Allan Poe, la Duquesa Violeta... ellos te enseñarán como adaptarte al mundo y no permanecer en el pasado... también las más bajas pasiones que ha tenido el humano por siempre.


A todos estos seres hay que tratarlos con respeto, ya que están tan vivos como nosotros y han sobrevivido al Ángel del Tiempo, están presentes en otros planos aunque no seamos capaces de verlos. Si recurres a ellos por curiosidad quedarás sorprendido por sus certeras palabras. Si acudes a ellos con fé y respeto te revelarán los Secretos Ocultos del Universo.

Ellos han existido en nuestro plano de existencia alguna vez, y todas las hadas y seres están basados en el "folclore" americano. Por diversas razones hemos dejado de creer en ellos, pero es el momento para retirar el velo de Isis que cubre nuestros ojos y observar como nos ayudan.

Las tiradas que puedes hacer con este oráculo son diversas, puedes sacar una carta al azar cada día como mensaje para esa jornada. O puedes sacar tres cartas que te revelarán el pasado, el presente y el futuro o cuatro donde te dará respuesta a una pregunta concreta.



El Oráculo de Luces y Sombras... Deja que la Luz sea más grande que tu Oscuridad, pero aprende de la Oscuridad de tu alma...


Bibliografía: Libro Guía del Oráculo Luces y Sombras




No hay comentarios: