sábado, 16 de febrero de 2013

LA TIRADA DEL MAGO

En el Grupo de Tarot hemos estado trabajando con la siguiente tirada que hemos diseñado, y que comparto con vosotros para que podáis ver reflejado en vosotros los diferentes puntos del Mago en vuestras vidas.
La hemos llamado la Tirada del Mago ya que con ella intentamos conocer todos los secretos de dicho arcano y como aplicarlos en nuestra vida.

Foto de mi querida Tekai, visita su blog aqui


El objetivo de ésta tirada es descubrir los diferentes aspectos que se ven influenciados en nuestra vida, o aquellas cuestiones que deberíamos de trabajar. Cada elemento o punto cardinal representa los diferentes campos que forman parte de nosotros, de la misma forma que el arcano del Mago opera, crea y materializa con los elementos de su altar, símbolo a su vez de los cuatro elementos. El Mago es dueño de sí mismo y maestro de su Ser (conciente e inconciente), sus palabras son para el. Es paciente al momento de materializar y canalizar su voluntad en el todo.

El Mago es uno de los cuatro arcanos mayores de introspección y por lo que he podido ver en mis meditaciones sobre este arcano. Sus mensajes están dirigidos a uno, ya que el Mago es una de las representaciones del Ser.


  • Agua (femenino): domina el reino de lo psíquico, el mundo de los sueños y el espacio interno. Este elemento está relacionado con las emociones en ambas polaridades, el amor, la amistad, los celos, la ira...

  • Tierra (femenino): relacionada con los asuntos materiales, con la economía, la fertilidad de los campos, la prosperidad.

  • Aire (masculino): todo lo mental se encierra en este elemento, el intelecto, la sabiduría, los estudios, la comunicación, los viajes, los cambios, el astral.

  • Fuego (masculino): la pasión, la violencia, el sexo, la magia sexual, la fuerza, la energía personal,  la protección, el exorcismo.

  • Akasha/Espíritu (sin género): conocido como el quinto elemento este contiene a todos y vendría a representar en esta tirada nuestro aspecto más espiritual, aquello en que debemos de adentrarnos y crecer.

Procedimiento

Separamos nuestra baraja de Tarot en 5 grupos:
Empezaremos por el elemento aire, buscaremos en el Tarot todas los arcanos menores correspondiente a las espadas y haremos un montón, barajamos y sacamos una carta al azar colocándola boca arriba en el este.
Luego haremos la misma operación con el elemento fuego, cuyos arcanos menores son los bastos. La carta elegida se dispone al este. Realizamos lo mismo con el elemento agua cuyos arcanos son las copas y con los pentáculos/oros representados por la tierra. Por último barajamos exclusivamente los arcanos mayores sacando uno al azar y lo situaremos en la punta superior del pentáculo.
Una vez dibujado con las 5 cartas, observamos cada una de ellas escudriñando el mensaje que tiene para nosotros el mago. Nos podemos ayudar de incienso, una música relajada para abrir nuestra mente y capta toda la esencia de la tirada.

Bibliografía.
"Iniciación al hermetismo" de Franz Bardon
"Magia y Rituales de la Luna" de Edain Mccoy

No hay comentarios: