sábado, 15 de diciembre de 2012

SOLSTICIO DE INVIERNO, YULE O NAVIDAD

Nacimiento de Horus y Jesús, dioses solares.
La palabra navidad proviene de natividad.
Faltan pocos días para que el mundo entero celebre la Navidad, pero... ¿sabemos realmente de donde procede esta fiesta? ¿qué celebramos? ¿que simboliza?

En la Navidad (natividad) los cristianos celebran el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios. Pero si nos remontamos a tiempos más antiguos, los romanos celebraban el Solsticio de Invierno mientras que los pueblos nórdicos denominaban a este periodo Yule...

Curiosamente se celebraba el renacimiento del Dios SOL. Si nos fijamos en las leyendas mitológicas muchos dioses y héroes nacían en estas fechas de mujeres/diosas vírgenes acompañados por la presencia de una estrella en el cielo- Por ejemplo el nacimiento de Horus hijo de la Isis virgen, Attis nacido de la virgen Nana, Mithra etc... el siguiente artículo os habla más en detalle de esto Jesús antropomofizacion

Desde el punto de vista científico el solsticio de invierno viene a ser la noche más larga, debido a la inclinación de la Tierra y a la lejanía del Sol. Para el Hemisferio Norte la fecha aproximada sería el 21 de diciembre, mientras que para el Hemisferio Sur el 21 de junio. El día 25 de diciembre se produce la entrada del Sol en Capricornio. Y a partir de este momento, los días empiezan a ser un poquito más largos y las noches más cortas. Los hombres prehistóricos ya se dieron cuenta de la importancia de las estaciones y en esta fecha ponían fin a este periodo de oscuridad, y más adelante asociarían este hecho las culturas venideras con el nacimiento de los dioses solares y el triunfo de la luz sobre la oscuridad.

Dios Solar Mitra

Volviendo al tema original, en el Imperio Romano se celebraban la Saturnalia (siendo la Navidad romana) una de las fiestas más importantes celebradas en honor a Saturno, dios de la agricultura. Empezaba el 17 de diciembre realizando un sacrificio en el Templo de Saturno, la festividad se extendía al 23 y culminaba con el culto siríaco el día 25 con el nacimiento del Sol Invictus, producto del sincretismo religioso de la época.
En esta semana se invertían los papeles, los esclavos eran los amos y viceversa, se visitaba a los parientes, y amigos, se intercambiaban regalos, se cometía toda clase de excesos.

¡Io Saturnalia!



Los nórdicos celebraban Yule coincidiendo con la "noche de las madres" y siendo este el primer dia de la festividad. Cuando la rueda del año se encontraba lo más bajo y la diosa Figg la giraba después del nacimiento de su hijo Balder.
Para este pueblo, era una fiesta familiar donde se reunían al rededor del fuego del hogar, era una fiesta donde honraban a los antepasados y podían establecer contacto con ellos, ya que Hela abría las puertas del otro mundo hasta la noche de reyes. A diferencia con la Saturnalia, la fiesta comenzaba el día 25 de diciembre y finalizaba el 6 de enero.

Como vemos, el Dios Sol renace en la noche más larga del año y en época de tinieblas para atraer la esperanza al mundo con su llegada, empezando a alumbrar los campos con sus rayos dorados a la espera de nuevas cosechas, fertilidad. Muchas corrientes neopaganas y brujeriles han recuperado ambas fiestas, para recordarnos el origen y el significado de las fiestas del Dios Sol. He podido leer en algunos de mis libros, que es en este momento cuando nace el Dios como hijo de la Diosa Virgen que más tarde se convertirá en su consorte.
Estas fechas son un buen momento para meditar, conocernos a nosotros mismos, plantearnos nuevas metas y mejorar como personas, ya que nace el Dios Sol y nosotros nacemos con él, que nuestra luz sea superior a nuestra oscuridad.


CONTEMPLANDO EL VACIO OS DESEA...

Nacimiento del dios Balder

¡FELIZ SATURNALIA! ¡FELIZ YULE! ¡FELIZ NAVIDAD!

Y a mis amigos del Hemisferio Sur:
¡FELIZ LITHA! ¡FELIZ SOLSTICIO DE VERANO!

Bibliografía y enlaces de interés

"El Despertar de las Brujas" de Julia Maya
http://quintopilar.blogspot.com.es/2010/12/feliz-sol-invicto.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Sol_Invictus
http://es.wikipedia.org/wiki/Saturnales
http://teleformacion.edu.aytolacoruna.es/SOLSTICIO/document/index.html
http://www.imperioromano.com/blog/?p=220
http://puentechico1.blogspot.com.es/2011/06/tiempo-de-heroes-se-tu-propio-sol.html
http://www.aciprensa.com/navidad/origenes.htm
http://www.adivinario.com/magia_420_Yule.php
http://www.adivinario.com/magia_421_Yule_nordica.php
http://www.adivinario.com/magia_422_Yule_navidad.php


sábado, 8 de diciembre de 2012

HECHIZO PARA OLVIDAR UN AMOR




Objetivo

En muchas ocasiones cuando sufrimos una ruptura sentimental no somos capaces de olvidar a esa persona, ni los sentimientos que sentíamos por ella, y no podemos superar esa situación.
Este hechizo te ayudará a que puedas pasar página de forma más sencilla y estar predispuest@ a conocer personas nuevas, y quizás un nuevo amor.
Este hechizó solo servirá para que puedas olvidar más rápido esta mala situación y pasar página, no es un hechizo de venganzas, ni amarres, ni ningún tipo de magia negra para desearle mal a esa persona que nos hizo daño.

Materiales
  • Objetos que él/ella te haya regalado
  • Cartas y/o fotos de él/ella
  • Un caldero (recipiente para que tu casa no salga ardiendo)
  • Una vela color blanco
  • Cerillas
  • Cubo con agua (para evitar posibles accidentes)
Momento adecuado

Luna Menguante, ya que ésta sirve para destruir, es decir, para eliminar trabajos de magia, acabar con relaciones tormentosas etc...

Procedimiento

Crea una atmósfera mágica en tu lugar de trabajo, ya sea en tu habitación o al aire libre. Si estás en tu habitación procura que entre a tu espacio sagrado la luz de la luna. Antes de realizar este hechizo limpia la habitación y protégete.

Una vez que estés preparad@ para realizar el hechizo, centrad@ en el acto tan importante que vas a realizar. Enciende una vela en tu altar de color blanco e inscribe en ella su nombre, prende las fotos, cartas de esa persona e introdúcelas en el caldero o recipiente con cuidado de no quemarte y no producir un accidente en tu casa. Puedes tener cerca algún cubo con agua a modo de protección.
Dí lo siguiente:


"Con el fuego quemo mis sentimientos hacia ti

quiero dejarte en el pasado, no en el presente

que las cenizas entierren todo que por ti sentí."


Una vez que se hayan reducido a cenizas, coloca todos los regalos, objetos dentro del caldero, si no caben dentro colócalas al lado, siempre con cuidado.
Repite:


"Con el fuego quemo mis sentimientos hacia ti

quiero dejarte en el pasado, no en el presente

que las cenizas entierren todo que por ti sentí."

A continuación visualiza como los sentimientos de esa persona se desvanecen y se apagan, conforme desechas sus objetos, ya que es muy importante desprendernos de todas las cosas que nos recuerden a él/ella, y por tanto también de los sentimientos.
Una vez que las fotos, cartas, estén reducidos a cenizas y la vela blanca consumida mételas en una bolsa o tela de color negro junto con los regalos, siempre con la precaución de que no se vaya a producir un incendio, nos aseguraremos de que todo esté bien apagado.
Repite:

"Con el fuego quemo mis sentimientos hacia ti

quiero dejarte en el pasado, no en el presente

que las cenizas entierren todo que por ti sentí."

Para terminar, tira la bolsa de basura al contenedor más cercano y no dejes la bolsa a la vista o manipulación de otras personas.

__________________________
NO COPIES 

jueves, 6 de diciembre de 2012

¿MAGIA NEGRA?




Muchos son los comentarios que me llegan por el blog, por el facebook, por email, sobre el tema de la Magia Negra, personas que creen que alguna persona de su entorno le ha hecho un trabajo. También me ha inspirado escribir este artículo por un vídeo que ha subido Pedro a Misterios y Secretos (red social del misterio).


La Magia es una y no tiene color, todo depende de la intención de la persona y los elementos que use. Normalmente los dos colores más conocidos son la magia negra, cuyo objetivo principal es hacer daño a otra/s persona/s o someter su voluntad. Y la magia blanca que se dedica a ayudar a otras personas o a uno mismo. Pero también existe la magia roja, la magia verde, la magia azul, etc... y como he mencionado todo depende de la ética de cada individuo.

Hacer Magia independientemente de la etiqueta que le queramos poner no es tan sencillo y depende de muchos factores. Y por tanto, dudo que la gente vaya lanzando conjuros a diestro y siniestro a todo el mundo que se cruza a su paso. Con esto no quiero decir que no haya bruj@s/hechicer@s/mag@s que sean capaces de hacer un acto mágico y tenga su efecto en el plano físico.

Me refiero, a que hay muchas personas que cuando les empiezan a ir un poco mal en la vida, o tienen algún problema normal, lo achacan a que alguien les ha echado un mal de ojo. No tenemos que olvidar de que TODO es ENERGÍA y TODO tiene su VIBRACIÓN (siempre recomiendo leer los 7 principios herméticos).
Cuando era mas joven se me acercaba mucha gente rara y yo pensaba que tenía un radar en la cabeza que los atraía, y cuanto más me convencía de ello, mas gente de esas características se me acercaba, hasta que un buen día deje de pensar en ello y esa gente empezó a desaparecer por su propio pie. Pues en el caso de los hechizos de magia negra o de malas situaciones es lo mismo. Si estamos convencidos de que una persona nos ha hecho  magia negra, y por eso no encuentro trabajo (que en la época actual es lo mas común), generamos un circulo vicioso donde todo nos va a empezar a ir mal, y caemos en una espiral de negatividad. Y de forma inconsciente, no encontramos trabajo, cuando vamos a buscarlo tenemos una predisposición negativa (porque eso se nota), nos deja la pareja, los amigos empiezan a alejarse etc...
Cuando nos encontramos ante una dificultad tenemos que hacer lo necesario y analizar la situación, y si verdaderamente es culpa nuestra, y buscar soluciones positivas.



Por ejemplo, muchas personas me preguntan como hacer amarres para que su marido/esposa o novi@ vuelva con ell@s porque creen que alguien les ha hecho magia negra para separarlos. Puede que sea verdad o simplemente esa persona se haya alejado de nuestro lado por tratarle mal, igual no lo valorábamos lo suficiente como persona, o teníamos una forma de ser que no hay quien nos aguante, o simplemente hemos tenido malos modos hacia dicha persona y no es raro que esa persona quiera alejarse de personas "negativas" y como vemos no se debe a que alguien haya lanzado un hechizo. No niego que en algunas ocasiones se deba a un trabajo hecho por terceros. Yo personalmente estoy en contra de los amarres, ya que estás sometiendo la voluntad de otra persona para que te ame, y eso sin duda no es amor verdadero. Y no es sano obligar a una persona a que permanezca a tu lado, hay que saber dejar marchar a las personas.

En mi recorrido también me he dado cuenta que la magia tiene un efecto psicológico muy grande, algunas personas que se obsesionan con que todo el mundo las odia, les quieren hacer daño y en consecuencia piensan que tienen algún tipo de trabajo negro encima. En el momento que se hacen algún tipo de limpieza, contra-hechizo esa aptitud negativa cambia totalmente a una positiva y todo le empieza a ir mejor, por el impacto tan fuerte en su psique.

Quiero invitaros con esto a analizar si realmente muchas cosas de las que nos pasan se deben a nosotros mismo y a nuestra aptitud ante la vida o siempre le echamos la culpa a la magia negra. Ya que ir caminando con odio, envidias, malos rollos, malos modos no es una buena forma de atraer situaciones positivas, en cambio si empezamos a mirar la vida con otros ojos y superando nuestros defectos nos daremos cuenta que la vida es de otra forma.

"Cada uno recoge lo que siembra" dicho popular
"Haz lo que quieras todo será ley" Crowley
"Amar es toda ley, amar bajo tu Voluntad" Crowley
"Haz lo que quieras mientras a nadie dañes" principio Wicca

miércoles, 5 de diciembre de 2012

NACER EN LA MAGIA

"La magia es un camino desconocido 
como lo es la oscuridad de la noche.
Al mismo tiempo asusta, convirtiéndose en un desafío
 para renunciar a nuestros miedos
y sumergirnos en este mundo secreto
 en el que cuanto más se camina,
más se descubre lo que hay detrás de la penumbra. 
La brujería es un mundo oculto
 con las sombras de la noche en el que solo la bruja, 
por si misma, podrá descubrir el camino acertado,
 confiando en su eterna aliada, 
la Luna, que es la luz de la Diosa. 
Una bruja comodona nunca será sabía, 
porque el conocimiento oculto no se recibe, se busca.
El Secreto es confiar en nuestra luz interior 
que nos guiará en el camino de búsqueda, 
que comenzará en este momento, en esta noche.
 La hora es ahora. 
Que se inicie el ritual."

Extraido de "El Despertar de las Brujas" de Julia Maya 






lunes, 3 de diciembre de 2012

HERMES TRIMEGISTO Y EL ARCANO I. EL MAGO


"Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender."

Muy poco se conoce de Hermes Trimegisto, "Tres veces grande" o " el que posee el don de la triple sabiduria". En el antiguo egipto se le conoce como Thot. Para los romanos Mercurio y para los griegos Hermes. En otras teorías se le reconoce como Abraham, e incluso otros investigadores lo sitúan en la era Atlante.
Hermes es el que revela la sabiduria, en la época faraonica se le consideraba el patrón de los magos. Es el padre de la alquimia, de la ciencia... de la corriente "hermética". Hermes recibe el nombre de tres veces grande haciendo referencia a la triada esóterica, donde se sitúa primero Dios, luego el cosmos y por último el hombre.
Sus enseñanzas se recogen en el Corpus Hermeticum, pero sin lugar a dudas su obra mas conocida es la Tabla Esmeralda.


El Arcano I del Tarot podemos relacionarlo con Hermes, por todos los secretos que encierra esta carta. Ya que están reflejados los 7 principios herméticos.


"Todo es Mente, el Universo es mental."


Este principio se encuentra reflejado en el símbolo del infinito, que se encuentra encima de la cabeza del Mago. En el tarot de Marsella sería el sombrero.


"Como es arriba es abajo y como es abajo es arriba" 


Los brazos del mago nos indica que las acciones ocurridas en nuestro plano, afectan a otros planos y viceversa.


"Nada está inmóvil, todo se mueve, todo vibra"


Este principio está presente en toda la carta. Todos sabréis que todo es energía, y a cada energía le acompaña una vibración.


"Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse."

Si nos fijamos en la mesa encontramos los cuatro elementos, oros, copas, bastos y espadas. Todos son contrarios y complementarios. 

"Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación."


Está representando por los brazos y la varita del Mago. 

 "Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley."


Viene dado por los dados que se encuentran encima de la mesa.

"La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos."

Aunque el Mago, es una carta propiamente masculina, estos principios están plasmados en los diversos símbolos. El que sepa verlos los reconocerá a simple vista y comprenderá la sabiduría oculta de este arcano. Os invito a meditar con esta carta para descubrir y explorar en ella, para profundizar en sus principios y sabiduría.


Esta es mi visión sobre el Mago, podéis comentar cualquier cosa para completar este tema, todas las opiniones son bien recibidas.

________________________________________
No copies.