martes, 24 de julio de 2012

LIMPIEZA ENERGÉTICA DEL HUEVO


Las limpiezas energéticas del huevo son de las más conocidas y efectivas. Sirve tanto para quitar malas energías generadas por nosotros mismos o por envidias, malos sentimientos e intenciones de los demás hacia nosotros. En épocas en las que estemos sometidos a mucho estrés o estemos bloqueados, o en el caso que sintamos que alguien nos ha podido hacer un trabajo mágico.


Existen muchas variantes sobre como hacer esta limpieza, expondré en este tema varias para que podáis elegir la que más os guste. Estas técnicas podéis hacerlas vosotros mismos sin ayuda de terceras personas.

El Huevo es el material estrella en estas limpiezas, representa una gran célula, hay quien piensa que es como un "volver a nacer" ya que nos despojamos de todo lo negativo. El huevo absorbe toda la negatividad que hemos acumulado.

Todas éstas limpiezas se pueden hacer en cualquier día, pero es recomendable que se hagan en luna menguante ya que es momento indicado para eliminar y limpiar.

LIMPIEZA 1

Materiales

  • Huevo de gallina
  • Lápiz
  • Bolsa de plástico


Procedimiento

Cogemos nuestro huevo y con un lápiz ponemos en la cáscara la siguiente frase:

"Que el paso por mi cuerpo de este huevo sean limpiados
mi cuerpo físico, mi cuerpo astral y mi cuerpo mental.
Que mi aura recupere su salud.
Que mi espíritu se libre de suciedad.
Que el interior de este huevo recoja todo el mal."

A continuación pasamos el huevo desde el pie derecho por todo el cuerpo hasta el pie izquierdo (de un lateral a otro), y luego por la parte delantera (empezando por los pies) hacia la trasera. En todo momento tenemos que visualizar (imaginar) que toda la energía negativa va hacia el huevo y nos liberamos nosotros mismos de las malas vibraciones que hemos acumulado.
Posteriormente metemos el huevo en una bolsa de plástico, rompemos el huevo con un golpe seco y lo tiramos lo más lejos posible de nuestra casa. Lo ideal sería enterrarlo.

LIMPIEZA 2

Materiales


  • Un huevo de gallina
  • Un vaso liso transparente de agua
  • Agua


Procedimiento

Es muy similar al anterior, pero aquí la persona puede recitar alguna oración antes de empezar con la visualización descrita anteriormente. Una vez que hemos terminado de pasar el huevo lo rompemos tirando el contenido a un vaso con agua (la cáscara no se echa al vaso) y observamos la forma que va tomando.

Aquí cada uno tiene que interpretar lo que sale, puede ser que el huevo salga negro, que salgan pequeñas agujas, burbujas, ojo o que el huevo esté transparente y limpio. Existen algunas guías que podéis consultar, pero lo más importante es que os dejéis llevar por la intuición de forma racional, es decir, que no os sugestiones de que tenéis mal de ojo. Sea lo que sea con esta limpieza desaparece todo mal solo sirve para conocer cual podría ser su origen.

Os dejo algunas fotos tomadas de Internet para que os hagáis una idea.


Bibliografía:Portal Esóterico Ekiria




viernes, 20 de julio de 2012

¿CÓMO HACER UN HECHIZO? Primeros Pasos


En muchas ocasiones no encontramos un hechizo que satisfaga nuestras necesidades, o simplemente queremos que nuestros hechizos sean más personales.

Espero explicarme de forma sencilla y clara, aunque considero que es un tema amplio intentaré resumirlo y exponer los primeros pasos que al menos yo, considero básicos. Este será el primer tema que intentaré escribir sobre lo que yo considero la brujeria.

Es importante tener en cuenta que los hechizos, conjuros... desde mi punto de vista, forma parte de la brujería (magia menor) y no de la alta magia.

En la brujeria (hablando de un concepto general) nos valemos de todo lo natural, de todo lo que nos rodea y tenemos a mano, hierbas, minerales, velas, colores, elementos... Aunque podemos echar mano a la magia de nudos, magia con muñecos etc, esto se podría desarrollar un tema a parte sobre esto.



¿Qué es un Hechizo? 

El hechizo es un acto mágico que pretende producir efectos sobre la realidad mediante procedimientos sobrenaturales, como el uso de conjuros, es de carácter litúrgico o ritual. Cuando el objetivo del hechizo es adivinar el futuro se denomina sortilegio y cuando busca someter la voluntad de otra persona u objeto o influir en ellos, encantamiento, maldición (si es con mala voluntad) o bendición (si es para protección) [Wikipedia]

PRIMEROS PASOS

Diseñar un hechizo no es sencillo, muchas veces los hacemos como quien sigue una receta de cocina y no sabemos cuales son los puntos fundamentales del mismo, o no entendemos del todo los elementos que usamos.

Al principio el planteamiento de un hechizo será un trabajo largo y laborioso, que nos llevará varios días, semanas... Pero es muy positivo dedicarle tiempo para que en parte tenga éxito, aunque hay muchos aspectos esenciales que nos aseguren que lo realizamos de forma correcta, aunque en algunas ocasiones no sale porque no debe ser.

Lo más importante es tener muy claro nuestro objetivo, por ejemplo conseguir un trabajo, encontrar pareja, protección, etc. Seguramente los éxpuetos son en si mismos demasiado generales, pero creo que se entiende la idea.

La segunda idea, es saber cuando realizar un hechizo teniendo en cuenta la energía que necesitamos, si nos basamos en energías activas o pasivas, magia solar o lunar respectivamente. No es lo mismo realizar un hechizo en luna nueva, en luna creciente... Es interesante investigar sobre los dias mas propicios (si se puede la hora también), por ejemplo si queremos realizar un hechizo de amor, el dia ideal es el Viernes, ya que se corresponde con el planeta Venus, al Amor.

Cuando ya tenemos claro el objetivo y el momento adecuado, lo siguiente es pensar en todo aquello que potencie nuestro hechizo. En este momento empezamos a "jugar" (la magia no es un juego) con lo que nos rodea.

Por tanto tenemos que pensar cuales son los elementos o materiales que potencian el hechizo. Por ejemplo en un hechizo para encontrar el amor, como posibles materiales podemos usar velas de color rosa o verde, flores como rosas, estas están relacionadas con el amor, el cuarzo rosa. Para nuevos comienzos podemos usar llaves... También podemos estudiar las formas, circulos, cuadrados, triangulos... y sobre todo es importante conocer todo tipo de símbolos que se correspondan con nuestro objetivo principal.

Nos podemos valer de los famosos arquetipos, en el caso del amor podemos usar diosas como Afrodita, Hathor... El que representemos un dios o diosa no implica en que entremos en territorio pagano, simplemente es una forma de potenciar nuestro hechizo. Pero si seguimos una senda pagana o neo-pagana, pienso que es un aspecto fundamental.

Después de todo esto, tenemos que entender porque usamos cada cosa en el hechizo, porque utilizamos un color o tipo de vela, porque tal planta, tal mineral. Y saber las correspondencias empleadas.

 Hay quienes en su altar, a la hora de realizar el hechizo ubica todos los elementos, arie, agua, fuego y tierra. Ya sea colocando las herramientas mágicas, vara, caliz, daga , pentáculo etc. o tierra, agua, incienso...

 A continuación, pensamos en una frase o rima que sentencie nuestra Voluntad, que exprese nuestro deseo. 


Creo que por el momento comprender esta información, asimilarla es básico para poder empezar a diseñar nuestros hechizos.
Otros temas de interés Hechizo de Amor con Velas y Hechizos para encontrar el amor (Parte II)

________________________
No Copies.