martes, 1 de noviembre de 2011

LIMPIAR ES UNA OPERACIÓN MÁGICA


El agua es uno de los elementos más importantes, no solo por su importancia a nivel fisiológico, sino también a su nivel mágico.
El agua nos limpia y nos purifica, podemos limpiar nuestro cuerpo, pero también nuestra alma. Puede limpiar nuestro hogar, objetos... no solo a nivel físico además a nivel energético.

Me he animado a escribir este articulo, porque muchos me habéis preguntado sobre limpiezas energéticas tanto de uno mismo como de la casa y de objetos.

En el post sobre el Tetragramaton, me planteasteís lo siguiente:

¿Es necesario limpiar el tetragrammaton o pentagrama cuando lo compro en una tienda, o cuando lo he heredado de algún familiar?


La respuesta es SI en ambos casos, pues el tetragramaton está impregnado con energías que son ajenas a vosotros. Por ejemplo, si vuestro familiar no lo limpiaba nunca y siempre estaba deprimido, el objeto estará bajo la influencia de energías "negativas" pues se ha ido acumulando con el tiempo.

Limpiar un objeto o herramienta mágica es sencillo, solo necesitareis un vaso con agua y sal (la sal simbólicamente exorcisa). Sumergís el colgante u objeto todo el tiempo que queráis pero es recomendable dejarlo al menos un día entero. Por tanto, la limpieza es un paso previo para la activación, carga o consagración.

Franz Bardon en su libro Iniciación al hermetismo, nos recomienda el siguiente ejercicio para limpiarnos energéticamente: "Cada vez que estés lavando tus manos, piensa intensamente que estas lavando no solamente para hacer tu limpieza de la suciedad del cuerpo, sino que también la limpieza de tu alma. Piensa en fallas, problemas, insatisfacciones, enfermedades y como son lavadas y arrastradas por el agua. Si es posible lávate bajo la ducha de manera que el agua sucia pueda salir inmediatamente y en ese momento piensa que toda tu debilidad va flotando con el agua." Si optáis por usar este ejercicio, tenéis que limpiar la bañera, aunque solo sea con agua, cuando terminéis.

Existen muchas limpiezas energéticas a base de plantas, minerales etc... pero la base es la misma el agua, y la práctica es siempre la misma mencionada por Bardon en la obra citada anteriormente.

Para la limpieza del hogar al igual que antes hay numerosas opciones. Una de la más conocida es limpiar la casa con agua y sal, y fregar en dirección hacia la puerta pensado en que toda la negatividad se va. Podemos usar una vela de color violeta para trasmutar la energía negativa en positiva.

Estas son algunas de mis ideas y consejos, que os pueden ser muy útiles. Proximamente escribiré algunos de estos métodos de forma mas desarrollada y más concreta. Hasta entonces os animo a compartir vuestras limpiezas en este post.
________________________________________
No copies. Derechos de Autor

6 comentarios:

Anónimo dijo...

exelente informacion y muy entendible y a la vez es extensa y muy detallada, rara vez dejo comentarios pero quiero dar mi respeto, y admiracion a la persona de esta paguina pues se ve que se a esforzado en ayudar a quien tiene preguntas pero rara vez respuestas.
que el gran espiritu engrandesca su corazon y su gran conocimiento

Kevin dijo...

Pregunta..., si encontre un tetragramaton impreso por "x" o "y" razon, como devo de hacerle la limpia?

Anónimo dijo...

Encontre un tetragramaton de madera, tipo un llavero de 5cm de diametro en la puerta de mi casa. Apenas lei esta información lo puse en un recipiente con agua y sal. Que debo hacer con el? ya que lo levante de la puerta sin conocimiento de lo que era y lo entre en mi casa.

Maria del Rosario Hernandez dijo...

yo compre un tetragramatrón impreso, para pegarlo, ¿cómo lo puedo limpiar si meterlo en el agua? . GRACIAS Y Bendiciones

lauren vazquez dijo...

ACABO DE CCOMPRAR EN UN BAZAR DE UN PARQUE UNA MEDALLA DE SAN MIGUEL ARCANGEL EN UN LADO ( EL DIA DE AYER) Y EL PENTAGRAMA EN EL OTRO LADO, LAVARE COMO OPORTUNAMENTE ESCRIBES Y TENGO QUE LIMPIAR EL LADO DE SAN MIGUEL QUE LE PEGARON TRES CINTAS CANELA ....

ignacio pedraza dijo...

tengo una medalla que encontre hace tiempo en casa de mi mamá, no se a quien le pertenecia y desconosco la historia de quien era, de echo la llevo siempre como llavero, no he podido cargarla porque no sabia, pero primero la voy a limpiar hasta ahorita leí como se limpia, pero ya la han tocado por curiosidad personas que la verdad para mi traen malas energias, de un lado esta el tontetragramma y del otro san judas tadeo, tambien es valido? y solo el domingo la puedo activar? espero su respuesta gracias.