miércoles, 13 de abril de 2011

LA DIOSA ISIS Y EL ARCANO II. LA SUMA SACERDOTISA

 La Diosa Isis a través del Tarot 
Ejercicio con La Suma Sacerdotisa

Breve introducción Mitológica



La Diosa Isis, Gran Maga, diosa madre, diosa de la fecundidad, del nacimiento y protectora. Ast es su nombre en egipcio que significa trono, e Isis su nombre en griego y el más conocido en nuestros días. Era muy popular entre los romanos, cuyo culto se extendió por todo su imperio hasta Hispania. Culto que sobrevivió hasta que fué prohibido por Justiniano en el año 535.
Su morada estaba en los cielos, mas concretamente en la estrella Sotis, también conocida como Isis-Sotis
Era representada por sus hermosas alas, dando protección a todo aquel que lo necesitaba. Y en ocasiones con un disco solar ente unos cuernos de vaca, que representaba a la diosa Hathor.
Era conocedora de los encantamientos y tenía una estrecha relación con la muerte. También se la ha relaciono como la gran diosa del Amor.

El culto a la diosa Isis sobrevivé hoy, ya que los primeros cristianos adaptaron este culto a la Virgen María.

Diosa Isis y la Suma Sacerdotisa


La diosa Isis está representada en el Tarot como la Suma Sacerdotisa, arcano II, también conocida como la Papisa. Este arcano representa a la Gran Maga, la que conoce todos los misterios ocultos, señalando en su pergamino todos los conocimientos secreto que debemos conocer. Si observamos está sentada en su trono, que nos indica la posición que tiene ésta figura como la diosa de diosas. Es el pilar femenino, y está relacionada con la familia, la naturaleza y lo oculto.

Os invito a reflexionar este arcano para encontrar todos los misterios que encierra y la energía manifestada de la diosa Isis en ella.


_____________________________________
Bibliografía
http://www.egiptologia.org/mitologia/panteon/isis.htm
http://www.tarot10.es/arcano-2-la-suma-sacerdotisa.php
http://www.centralesoterica.com/index.php/rituales-de-la-diosa-isis-para-enamorar/
_____________________________________
NO COPIES. DERECHOS DE AUTOR