viernes, 25 de junio de 2010

TAROT NEGRO (Parte I)

(Los articulos que aqui expongo sobre el Tarot Negro de Luis Royo están basados en mi propia experiencia con esta baraja.)

THE BLACK TAROT- LUIS ROYO 

"Cuanto mas cerca de la Luz estés, mayor será tu Sombra" 

 Los tarots negros se caracterizan porque son capaces de reflejar lo mas oculto de nuestro ser. Nos enfrentemos a la sombra y nuestros miedos mas profundos.
Estos tipos de tarot son una gran herramienta para poder evolucionar ya que cuando mas cerca estemos de la luz, mayor será nuestra sombra.

Nos centraremos en unas de las barajas mas bellas y llena de simbología oscura, el Tarot Negro de Luis Royo. Es importante que en las tiradas que realicemos con estas cartas nos fijemos muy bien en cada una de ellas y sepamos ver que es lo que nos quiere transmitir. Hasta el mas pequeño detalle es importante.

A la hora de interpretar tendremos que tener en cuenta todas las cartas en su conjuntos, las cartas que están arriba, que están abajo, a la derecha a la izquierda. Quien mira a quien en la tirada, donde tienen los brazos, si hacia el cielo o hacia la tierra. Estos pequeños detalles son muy importantes (no solo en esta baraja) a la hora de interpretar.

Un error que solemos cometer, es el de interpretar cada carta de forma independiente y no en su conjunto. Tenemos que saber ver que es lo que nos dicen todas las cartas y ver cual es el mensaje real.

Esta baraja como mencioné antes, sirve para enfrentarnos a nuestos demonios, a sacar a la luz nuestra sombra y por tanto poder evolucionar espiritualmente con ella. Os aconsejo que no la useis como medio para resolver respuestas mundanas como si aprovaré un examen, o si encontraré trabajo. Esta baraja va más allá y quizás no os dé la respuesta que deseais o no os la deja clara.

Con este Tarot habría que tener unas cuantas precauciones.
Al ser una baraja negra, atrae energías oscuras pues estamos explorando nuestra propia psique. Así que es recomendable realizar, antes de iniciar la sesión, un pequeño ritual de destierro (cruz cabalistica, RMP...) o una pequeña protección para que estas vibraciones no interfieran. Es muy posible que si no hacemos dicha protección, las cartas no nos respondan de una forma clara.

Es recomendable guardar esta baraja (al igual que la bola de cristal) en un paño negro o bolsa negra para evitar que penetren vibraciones.

A continuación exprondré algunos ejemplos de tiradas, desarrollando los arcanos menores, ya que los mayores podeis encontrar su simbologia y significado en numerosos manuales.


Imagenes tomadas de internet
_____________________________
No copies. Derechos de autor

sábado, 12 de junio de 2010

ARCANO I - EL MAGO

"Como es arriba es abajo"


EJERCICIO DE MEDITACIÓN

Haz una relajación profunda e imagina la carta del Mago, de un tamaño tal, que el mago, los objetos, las plantas, etc. allí representados aparezcan ante tu visión mental como el del tamaño natural.
Da un paso al frente e introducete en ambiente representado en la carta; presta atención con todos tus sentidos a tu entorno tratando de ver, tocar, oler... Posteriormente identificate con el mago, sintiendote que tu eres el personaje allí representado, con su atuendo y todo su poder, frente a la mesa en la que aparecen diversos objetos, sintiendote capaz de la increible y maravillosa magia de vivir, no como una victima dependiendo de las circunstancias, sino eligiendo por ti mismo tu destino.

El objetivo de esta meditación es desarrollar la atención y la concentración, produciendo el despertar de los poderes latentes que todos poseemos.

Despues de terminar la meditación, imagina que das un paso hacia atras retirandote de la carta y poco a poco irás saliendo del estado de relajación.


EJERCICIO BIO-ENERGETICO
Entonar la vocal I en la nota musical MI y concentra el sonido en el entrecejo.
___________________
BIBLIOGRAFÍA
El Tarot, sabiduria y poder. Teoria y Práctica de José Antonio Portela. Editorial Arkano Books.